Los tenistas mexicanos Giuliana Olmos y Santiago González terminaron sucbcampeones de dobles mixto de Wimbledon 2024, luego de caer 6-4 y 6-2 frente a la dupla compuesta por el polaco Jan Zielinski y la taiwanesa Hsieh Su-Wei.
Santiago González y Giuliana Olmos se convirtieron en la primera dupla mexicana en llegar a una final de un torneo de Grand Slam, luego de que en las semifinales derrotaron a la noruega Ulrikke Eikeri y al argentino Máximo González.
En la final no les alcanzó a los tenistas mexicanos, pero la derrota en el último partido de la competencia no opaca el buen desempeño que tuvieron en Wimbledon 2024.
La dupla tricolor consiguió cuatro victorias a lo largo de la competencia en suelo inglés. Sus primeras víctimas fueron los británicos Luke Johnson y Freya Christie.
En los octavos de final de Wimbledon 2024, Santiago González y Giuliana Olmos se impusieron a la estadounidense Asia Muhammad y al argentino Andrés Molteni.
Los británicos Alicia Barnett y Marcus Willis sucumbieron a manos de la dupla mexicana en los cuartos de final. El último compromiso en el que Olmos y González salieron airosos fue en el de las semifinales contra el argentino Máximo González y la noruega Ulrikke Eikkeri.
Carlos Alcaraz es bicampeón en Wimbledon
El tenista español Carlos Alcaraz se proclamó bicampeón de Wimbledon después de vencer en tres sets (6-2, 6-2 y 7-6 ) al serbio Novak Djokovic, el mismo rival al que doblegó en la final de este certamen el año pasado.
Con esta conquista, el joven jugador de 21 años de edad también se convirtió en el sexto hombre de la historia que el mismo año se corona en Wimbledon y en Roland Garros, luego de que apenas el mes pasado fue monarca en el certamen con sede en Francia. El último en ganar estas dos justas el mismo año había sido precisamente Novak Djokovic hace tres años.
El Niño Maravilla dominó al experimentado balcánico desde el primer set, en el cual salió airoso después de 40 minutos por 6-2 ante un Djoker muy concentrado, pero inestable en su juego contra un muy inspirado Alcaraz.
EVG