Tenis

Wimblendon amplía 17% el premio a los tenistas

El monto total de la compensación en el Grand Slam en césped será de 56.5 millones de dólares

Novak Djokovic besa el trofeo en una de sus ediciones anteriores.
Novak Djokovic besa el trofeo en una de sus ediciones anteriores. Foto: AP

La bolsa total de premios en Wimbledon este año se incrementará más de 11%, con los campeones de los cuadros de individuales recibiendo cada uno 3 millones de dólares.

El monto total de la compensación en el Grand Slam en césped será de 56.5 millones de dólares, anunció el All England Club el miércoles. Se trata de un aumento de 17.1% comparado con 2019, el último Wimbledon previo a la pandemia. Los ingresos de los campeones de individuales regresan a los niveles de 2019.

El monto se redujo a 1.7 millones de libras en 2021, después que el torneo fue cancelado en 2020, y quedó en 2 millones el año pasado.

Los organizadores dijeron que han puesto prioridad en repartir más dinero a los jugadores en las primeras rondas. Los que pierdan en la primera ronda obtendrán 69.500 dólares, un incremento de 10% con respecto al año pasado.

Novak Djokovic volvió a la cima de los rankings de la ATP desplazando a Carlos Alcaraz, tras proclamarse campeón de Roland Garros para quedar como dueño absoluto del récord de más títulos de Grand Slam del tenis masculino con 23.

Djokovic seguirá ampliando el récord que ya había establecido de más semanas como número uno del mundo (hombres o mujeres) desde que los rankings computarizados fueron adoptados hace más de medio siglo.

“Cuando se habla de historia, la gente habla principalmente de los Grand Slams ganados o la cantidad de tiempo que pasaste como número uno del ranking. He podido romper los récords en ambas estadísticas, lo cual es increíble”, dijo Nole.

Iga Swiatek, la campeona femenil del Abierto de Francia, se mantuvo firme en la cúspide del escalafón de la WTA, su sitial durante más de un año. La polaca pudo haber sido rebasada por Aryna Sabalenka, la número dos, dependiendo de los resultados en París.

Djokovic estaba tercero en el ranking en la antesala al segundo Slam de la temporada, pero su tercera conquista de la Copa de los Mosqueteros le dio la cuota de puntos necesarios para escalar a la cima. Venció al español Alcaraz en las semifinales y luego derrotó al noruego Casper Ruud en la final el domingo.