El Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera recibirá a partir del próximo martes 22 de noviembre una nueva edición del World Pádel Tour México Open, torneo vital en las aspiraciones de las parejas que se ubican del puesto 5 al 10 del ranking mundial.
Diego de la Torre, uno de los organizadores de esta competencia, resaltó que este certamen dará los últimos pases al Masters Final, que se efectuará en Barcelona en diciembre.
"México es un torneo muy importante, porque las parejas 6, 7 y 8 se vienen a pelear los puntos para ver si quedan dentro de las 8 primeras, también la 9 y 10 tienen posibilidades, por eso es un torneo muy atractivo, porque los jugadores también vienen a sumar esos puntos en el ranking que los lleven al Masters”, comentó De la Torre en exclusiva con La Razón.
Diego de la Torre resaltó que otro de los atractivos del World Pádel Tour México Open es el hecho de que por primera vez estarán en mejor las mejores parejas de esta disciplina en la categoría femenil.
“La novedad es que por primera vez traemos a México el circuito de mujeres. Vamos a tener 120 de los mejores jugadores del mundo tanto en varonil como en femenil. El torneo en México es el último del calendario y el jugador viene a seguir recolectando puntos para mantenerse entre las 8 mejores parejas del mundo”, resaltó.
Habrá clínicas para niños y escuela de entrenadores
Otro de los atractivos con los que se encontrarán los asistentes al World Pádel Tour México Open es que los últimos dos días de la competencia en la capital mexicana, el sábado 26 y domingo 27 de noviembre, se llevará a cabo una clínica gratis para niños de entre 7 y 12 años.
“Son actividades que desarrollamos todos los años, con la diferencia de que esta vez tenemos alrededor de 65 entrenadores mexicanos inscritos para el curso que va a dictar el considerado mejor entrenador del mundo, que es Horacio Álvarez Clementi, con una experiencia de más de 35 años. La otra novedad es que vamos a brindar una clínica gratuita para chicos de entre 7 y 12 años, la cual se realizará sábado y domingo durante la semifinal y final, con más de 20 entrenadores a cargo”, comentó De la Torre al respecto.
Finalmente, el organizador de la competencia indicó que la licencia de este torneo en México vence en el 2023, pero con opción a renovarse por lo menos cinco años más.
“Nosotros tenemos la licencia del World Padel Tour hasta finales del 2023 con nuestro último torneo. Después hay una renovación por cinco años más, o sea que el año que viene volvemos a presentar el mismo evento, ojalá sea en el mismo estadio, un estadio emblemático como es el Juan de la Barrera”, concluyó.
EVG