La estadounidense Caty McNally derrotó 6-3 y 6-0 a su compatriota Katie Volynets para obtener su boleto a los cuartos de final del WTA 250 Mérida Open AKRON.
McNally venció de nueva cuenta en tierras mexicanas a Volynets, a quien ya había superado en el Abierto de Zapopan del 2021.
Ambas llegaron a Yucatán luego de haber participado el mes pasado en el primer Major del año, el Abierto de Australia, competencia en la que McNally fue eliminada en segunda ronda, en tanto que Volynets sucumbió en la tercera fase.
En el primer set del duelo efectuado en el Yucatán Country Club, McNally cedió el saque en dos ocasiones, pero amarró el parcial tras 49 minutos de altibajos, con nerviosismo evidente en ambas.
En el primer game del segundo set, McNally salvó su primer break point, ante la frustración de Volynets, quien no pudo ganar un solo juego. La siguiente rival de McNally será la australiana Kimberly Birrell, quien dio cuenta de la china Xiyu Wang.
Georgianas avanzan a cuartos de final en dobles
Natela Dzalamidze y Kamilla Rakhimova, de Georgia, pasaron por encima de la dupla compuesta por la italiana Lucia Bronzetti y la egipcia Mayar Sherif, al vencerlas por 6-1 y 6-3 para acceder a los cuartos de final del WTA 250 Mérida Open AKRON.
Dzalamidze y Rakhimova enfrentarán por el pase a las semifinales a las estadounidenses Kaitlyn Christian y Sabrina Santamaria, enfrentamiento programado para el jueves 23 de febrero.
EVG