La tenista mexicana Fernanda Navarro tendrá la oportunidad de entrar al cuadro principal del WTA 250 Mérida Open AKRON, motivo por el que ya entrena en el Yucatán Country Club, sede del torneo a celebrarse del 18 al 26 de febrero.
La jugadora de 26 años está motivada por la oportunidad de competir en un evento de esta clase, en el que Renata Zarazúa también recibió el wild card para participar en la fase clasificatoria, pues la única azteca instalada en el main draw es Fernanda Contreras.
"Tener un torneo de este tipo en México es una gran oportunidad, sobre todo para las mexicanas, que podemos competir en casa”, indicó al respecto Navarro.
Entre los mejores resultados de Navarro en singles Navarro destacan las semifinales en el torneo W15 de Cancún, en mayo del año pasado y en el W15 Sharm ElSheikh, en Egipto, a principios de abril de 2022, torneo en el que se proclamó campeona en la modalidad de dobles, haciendo pareja con Gabriella Mujan, de Países Bajos, además de que en septiembre de 2022 levantó el título al lado de la estadounidense Lauren Proctor, en un W15 en Cancún.
"Ha sido un buen inicio de año y vamos con todo para lo que resta”, aseguró la tenista mexicana previo a jugar en el WTA 250 Mérida Open AKRON.
Stephens y Linette, las primeras en llegar a Yucatán
La estadounidense Sloane Stephens y la polaca Magda Linette fueron las primeras tenistas en llegar a Yucatán, donde participarán en el WTA 250 Mérida Open AKRON.
Magda Linette se presenta en tierras aztecas con un récord de ocho victorias y tres derrotas en lo que va de la temporada, además de que también lo hace con la moral en alto tras su actuación en el primer Major del año, donde venció a tenistas de la talla de la checa Karolina Pliskova y la francesa Caroline Garcia.
Por su parte, Sloane Stephens participó en tres competencias antes de debutar en el WTA 250 Mérida Open AKRON, justa que se llevará a cabo en el Yucatán Country Club.
EVG