Las Finales de la WTA, el torneo de fin de temporada del circuito femenino, fueron trasladadas de China a Guadalajara, anunció la organización.
La WTA no explicó el motivo del cambio, pero señaló que el certamen regresará a Shenzhen el año próximo. Shenzhen albergó las Finales de la organizción por primera vez en 2019 — el torneo no se pudo realizar el año pasado y se tiene previsto que sea la anfitriona hasta 2030.
Múltiples competiciones deportivas han tenido que ser sacadas de China debido a las restricciones fronterizas por la pandemia de coronavirus.
“Estamos encantados de llevar nuestro torneo joya a la excitante y vibrante ciudad de Guadalajara en este año único", dijo el director ejecutivo de la WTA Steve Simon en un comunicado.
Finales de la WTA llegan a México por primera vez
El torneo iba a disputarse en la ciudad china de Shenzhen en noviembre. Guadalajara fue sede de un certamen de la gira de la WTA en pistas duras en marzo.
Será la primera vez que las Finales de la WTA se escenificarán en México y la primera en Norteamérica desde que Los Ángeles fue la sede en 2005.
rmp