Los Yankees de Nueva York, de las Grandes Ligas de Beisbol (MLB), decidieron alzar la voz y pronunciarse en contra de las injusticias sociales y del racismo en Estados Unidos.
“Yankees de Nueva York se siente profundamente afectado por las tragedias sin sentido que han afectado a nuestra nación, incluyendo el asesinato de George Floyd", indica el equipo en un comunicado.
"Creemos que la manera más sincera en la que podemos procesar nuestros sentimientos sería creando espacios para que un sincero dialogo fluya en nuestra organización", se lee.
De igual forma, la franquicia neoyorquina aseguró que ha escuchado la opinión de cada una de las personas que conforman su organización, con la finalidad de crear estrategias para evitar que este tipo de actos se sigan cometiendo.
“Nos hemos tomado el tiempo para escuchar a nuestros jugadores, cuerpo técnico y empleados, y tenemos la intención de que este diálogo siga adelante en el futuro. Estas conversaciones han sido impactantes, y en ciertos momentos, incómodas. Han incluido pensamientos, los temores y la ira que provoca el tema del racismo”.
El equipo con más títulos de la MLB expresó que entiende su papel dentro de la sociedad, por lo que le obliga a dar el ejemplo dentro y fuera del campo de juego.
“La organización también reconoce nuestra posición como líderes en la comunidad y nos mantendremos firmes al utilizar nuestra plataforma para nutrir e involucrar a nuestros vecinos y socios de la comunidad para abordar las desigualdades sociales, económicas y educativas”, sentencia el texto.
Con in formación de Notimex
rmp