Tres años después, Corea del Sur ha recuperado la fuerza en el taekwondo.
Luego de irse de los Juegos Olímpicos de Tokio sin una sola medalla de oro en el deporte que inventó, la nación del Este de Asia reclamó un segundo título en igual número de días en París.
La seguidilla dorada fue posible gracias a Kim Yujin en la división femenina de 57 kilogramos el jueves, un día después de que Park Tae-joon reclamó el título en la clase masculina de 58k.
Kim fue implacable en el combate por la medalla de oro para propinarle una brutal derrota a la iraní Nahid Kiyani Chandeh, campeona mundial.
Kimia Alizadeh, primera mujer de Irán en ganar una medalla olímpica cuando obtuvo el bronce en Río de Janeiro 2016 a los 18 años, consiguió otra presea del mismo color ocho años después, pero para otro país.
Después de desertar de Irán, Alizadeh ahora representa a Bulgaria. Perdió su duelo de primera ronda contra Kiyani Chandeh y luego reclamó el bronce a través de un proceso de repechaje.
En la competencia masculina, el uzbeco Ulugbek Rashitov ganó oros olímpicos consecutivos en la división de 68 kilogramos.
El asiático de 22 años tiene cinco medallas en su palmarés.