31 minutos la película, rock y aventuras

Foto: larazondemexico

Por Gustavo Guerrero

Por fin llega 31 minutos, la película donde se podrán ver las aventuras de Tulio Triviño, un títere que conduce el “Noticiero más veraz de la televisión”.

Realizada en 2006 en formato de 35 milímetros, 31 minutos, es una película dirigida a los niños pero que tiene un público amplio, al grado de ser una cinta que también atrae a los jóvenes.

Con un soundtrack alterno titulado Yo nunca vi televisión bandas nacionales y extranjeras rinden tributo a melodías y personajes de la serie.

El disco, que podrá ser adquirido en diciembre, tiene como primer sencillo el tema “La regla primordial”, interpretado por Tepetokio (Rubén Albarrán), vocalista de Café Tacvba.

Otros son “Diente Blanco”, interpretado por Meme de Café Tacvba y Natalia Lafourcade; “Mi equilibrio espiritual”, Los Bunkers; “Doggy Style”, Francisca Valenzuela y “El Dinosaurio Anacleto”, Ximena Sariñana.

Asimismo participan los Liquits, con “Tangananica”: Play & Movil Prject, “Objeción denegada”; María Daniela y su Sonido Lasser, “Mi muñeca me habló”.

Incluye 13 temas, donde también están “Joepino”, de Afrodita; José y Rita Guerrero, “Me cortaron mal el pelo”, Sidharta, “Mi castillo de blanca arena” y Niña, “Bailan sin cesar”.

31 minutos la película es la historia de una malévola coleccionista de animales que contrata a Tío Pelado, para conseguir el único espécimen en el mundo que le falta: Juanín Juan Harry, asistente eficiente Tulio Triviño, quien ajeno a este plan lleva una vida en normal como productor del excéntrico conductor del noticiario 31 minutos, hasta que es raptado.

Ante ello “Tulio” y el resto del lunático equipo del programa iniciarán una desenfrenada búsqueda de Juanín, lo que pone a prueba, su amistad y el valor de la libertad, mensaje que va directo a los niños que verán esta película filmada en Santiago de Chile y en Río de Janeiro, Brasil.

Cabe destacar que para rodarla se armaron escenografías gigantes en el hangar más antiguo de la Fuerza Aérea chilena, en el ex aeropuerto de Cerrillos; además se rentó un yate de tamaño natural para el excéntrico conductor “Tulio”. Algunas escenas en locación fueron filmadas en playas nudistas de Río de Janeiro.

Detrás de cámaras

•La película se filmó en Chile (Santiago en un estudio que se armó en un hangar del ex aeropuerto de Cerrillos; en Machasa, Sumar, y en la costa de las regiones Cuarta y Quinta), y en Brasil (Río de Janeiro). La postproducción de imagen

se hizo en España.

•La música estuvo a cargo de Pablo Ilabaca (guitarrista de Chancho en Piedra) y Angelo Pierattini (Weichafe), ambos los músicos de la serie. Los arreglos fueron realizados por Max Zegers y Camilo Salinas.

•La película fue dirigida

por Alvaro Díaz y Pedro Peirano y producida por Juan Manuel Egaña. El guión fue escrito por Pedro Peirano, Álvaro Díaz, Daniel Castro y Rodrigo Salinas.

La película es una coproducción de Aplaplac (Chile), Total Entertainment (Brasil) y Usert38 (España).

fdm