Notimex
La salud del músico argentino Gustavo Cerati se mantiene sin ningún signo de evolución favorable a un mes del accidente cerebrovascular que sufrió el pasado 16 de mayo en Caracas, reportaron hoy fuentes médicas.
“Los exámenes neurológicos practicados con el fin de observar respuesta a estímulos sensitivos y motores no han mostrado, hasta el momento, evolución favorable alguna”, señaló el médico Claudio Pensa en un comunicado oficial.
El director del Instituto Fleni, a donde Cerati fue ingresado el 7 de junio tras ser trasladado desde Venezuela, recordó que hace 30 días Cerati sufrió un accidente cerebrovascular extenso, con daño severo en hemisferio cerebral izquierdo y tronco cerebral.
Desde el día de su accidente, agregó el facultativo, “el paciente continúa inconsciente y con apoyo de asistencia mecánica respiratoria”.
A tono con la discreción exigida por la familia del músico en torno a su estado, Pensa advirtió que “se ofrecerán nuevos partes médicos cuando haya cambios significativos en su situación”.
Gustavo Adrián Cerati Clark, nombre completo del admirado artista, es uno de los mayores iconos del rock en español, gracias a la exitosa trayectoria que comenzó con Soda Stereo, la primera banda argentina que conquistó Latinoamérica.
Con una cuidada estética de cabellos alborotados y ropa colorida, Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti formaron un trío que revolucionó la música de los 80 con canciones como “En la ciudad de la furia”, “Cuando pase el temblor” y “De música ligera”.
Después de siete discos que se convirtieron en clásicos, la banda anunció su separación en 1993 y Cerati comenzó una exitosa carrera como solista, por lo que al momento de su accidente se encontraba en la gira “Fuerza natural”, título de su más reciente álbum.
arf