Rapero DMX comparece en tribunal de Phoenix

5eecad1ba9f27.jpeg
Foto: larazondemexico

Simmons fue hallado culpable de intento de agresión por haberle arrojado una bandeja de comida a un guardia, y de robo por tratar de usar un nombre falso para no pagar una cuenta de hospital. Foto: Especial.

PHOENIX — El rapero Earl Simmons, conocido como DMX, niega que haya violado los términos de su libertad condicional.

Simmons compareció la mañana del miércoles en un juzgado de Phoenix y dijo que no ha consumido cocaína ni OxyContin.

Documentos de la corte alegan que el artista de 39 años faltó a una prueba de drogas y manejó un auto con una licencia suspendida.

Fue arrestado el pasado jueves y permanecía detenido sin derecho a fianza en la cárcel del condado de Maricopa.

La comisionada de la corte del condado de Maricopa Christine Mulleneaux fijó la próxima audiencia de Simmons para el 9 de diciembre.

El abogado de Simmons dijo que estuvo trabajando con su cliente y funcionarios que supervisan su libertad vigilada y que se esperaba el arresto.

Simmons fue puesto en libertad condicional el año pasado tras ser hallado culpable de intento de agresión con agravantes por haberle arrojado una bandeja de comida a un guardia carcelario, y de robo por tratar de usar un nombre falso para evitar pagar una cuenta de hospital de 7.500 dólares.

Está en problemas por delitos cometidos en el 2009, crueldad contra animales y dos cargos de drogas.

DMX grabó canciones como "Get At Me Dog" y "Party Up" en los años 90. Apareció también en las películas "Romeo Must Die" del 2000 y "Cradle 2 the Grave" del 2003.

ams