León Larregui -Foto: Cuartoscuro
México.- León Larregui, vocalista de la banda de rock Zoé, presenta “Como tú” (Magic music box), canción que se enmarca como el primer sencillo de su disco debut en solitario, titulado “Solstis”, mismo que estará a la venta en formato físico y digital a partir del 21 de agosto próximo.
En su nueva faceta musical, el cantante experimenta con “innovadores” sonidos y líricas distintas a lo que el público conoce ya de él, por lo cual asegura que dicho disco es un proyecto que quería concretar desde hace unos años, pero no se había dado el espacio para realizar.
“El concepto surge a partir de una canción, ´Brillas´, que es un tema de amor, un bolero y que nace en una etapa de mi vida en la que estaba en una relación, y en la parte más luminosa de ésta. El tema se convirtió en mi guía y pauta para componer todo el resto del disco”, dijo Larregui.
El nuevo tema del vocalista de la banda Zoé ya se encuentra en rotación en las principales estaciones de radio, como parte de la promoción del disco que fue grabado del 8 de mayo al 22 de junio de este año en Hippocampus Studio, en la ciudad de París.
Bajo la producción del también músico, Adanowsky y con la colaboración como ingeniero de grabación y mezcla de Jack Lahana, con su disco debut, Larregui hace alusión y homenaje a mucha música que ama, la cual es romántica y de otras épocas; desde Agustín Lara, pasando por José José y hasta Serge Gainsbourg, entre otros.
“El disco como unidad, engloba reflexiones, momentos y emociones, que tienen que ver con las relaciones y el tema del amor. Es un disco que en el acto de crearlo se convirtió en una meditación profunda de sanación, depuración, encuentros y aprendizaje, en general”, señaló.
Larregui expresó: “Fue un reto personal que necesitaba vivir y agradezco a todos los involucrados en apoyarme en este viaje. Estoy orgulloso del resultado, todo tuvo una fluidez mágica en su realización y la experiencia fue fantástica. Espero tenga resonancia en sus corazones; yo lo comparto con todo mi amor y sinceridad. Luz y fuerza”