De gira por México
México.- Horas antes de ofrecer su primer concierto en la capital mexicana, la agrupación estadounidense Maroon 5 dejó entrever la posibilidad de cantar un tema de Elvis Presley en el 35to aniversario de la muerte del rey del rock.
Los integrantes de la banda californiana, encabezada por Adam Levine, expresaron su admiración por el mítico intérprete, fallecido el 16 de agosto de 1977, a quien evocarían en su recital de la noche del jueves.
"¿Hoy es el día de Elvis?", bromeó Levine, vocalista de la agrupación, durante una breve rueda de prensa que el grupo ofreció antes de su presentación en la Arena Ciudad de México.
"Nos encanta Elvis, ha sido maravilloso, el mejor. Hizo miles de canciones, hemos grabado en algunos estudios en los que él grabó. Somos grandes fans de Elvis y probablemente tengamos una canción de él esta noche, a lo mejor podríamos cantar 'Love me tender''', precisó Levine.
La agrupación llegó a México como parte de su gira mundial "Overexposed", para ofrecer su primer concierto en la norteña ciudad de Monterrey hace dos días. El sábado planean presentarse en Guadalajara y cerrarán con una segunda presentación en la capital el 21 de agosto.
Maroon 5, que debutó con el álbum "Songs about Jane", también celebra con la gira su décimo aniversario.
La visita del grupo coincidió con el cierre de una campaña altruista, promovida por una marca de whisky, que culminará con dos recitales privados para sus voluntarios. En el proyecto los voluntarios donaban horas de trabajo para mejorar escuelas, bibliotecas y otros espacios comunitarios.
Levine, quien actualmente funge como juez en el programa de talentos musicales "The Voice", expresó su gusto por contribuir a diversas causas sociales a través de su música.
"Todos tienen una forma distinta de compartir. La manera en que nosotros compartimos es por medio de nuestra música, y creo que esa es la forma en que puedes tener un impacto mayor (en la sociedad)", expresó el líder de la banda, que debutará como actor con una participación especial en la segunda temporada de la serie "American Horror Story".