Samuráis, jesuitas, rock... tras Yoko Ono

Yoko Ono - Foto: Especial

Quién se pudiera llamar fan de The Beatles y conocedor de la historia que gira en torno a Yoko Ono y John Lennon, poco sería sorpresa.

Para quellos que no... la sorpresa va más allá de conocer qué hay detrás de "la mujer que separó" al cuarteto de Liverpool, saber de aquel pasado que la mujer que hoy cumple 80 años.

Fue un 18 de febrero de 1933 cuando Yoko nació. La capital Japonesa, Tokyo, fue el lugar que le dio la bienvenida al mundo, rodeada de lujos, comodidades y una plantilla de 33 sirvientes, siendo la nieta de un descendiente directo del noveno emperador de Japón.

De igual manera, por sus venas corría sangre de samuráis y banqueros, millonarios y jesuitas. De estos últimos conocía muchas historias desarrolladas en el Japón antiguo, al que llegaron en el siglo XVI.

Años más tarde contrajo nupcias con el líder de la popular banda británica, The Beatles, John Lennon. Curiosamente, la ceremonia de boda se llevó a cabo en Gibraltar, en una reunión que duró apenas 10 minutos, según información del portal español del diario El Mundo.

Al lado del autor de "Imagine" vivió experiencias de todo tipo; desde una captura de la policía por secuestrar a la hija que había procreado con su primer marido, hasta la muerte de Lennon, hecho del cual fue testigo presencial.

A partir de la partida de su esposo, Yoko Ono se mantuvo a flote en el mundo del espectáculo, siempre ligada a la imagen de John, con quien compartía distintas aficiones, entre ellas la que tenían hacia las drogas.

Hoy, a sus 80 años, la artista cuenta con una fortuna valuada en 600 millones de dólares, la cual, según versiones, crece a cada día.

Fotogalería: Yoko Ono festeja 80 años : http://www.3.80.3.65/spip.php?page=galeria&id_article=160010

emrl

Temas: