Inspirado por el momento y las cosas que pasan en la vida diaria, Alex Willner, mejor conocido como The Field, traduce sus sentimientos en sonidos que él describe como calmados y estáticos, pero que le permiten exteriorizar su sentir del momento.
Con una carrera musical que inició desde temprana edad, cuando a los 12 años obtuvo su primer bajo, el productor sueco de música electrónica cuenta a La Razón que su interés por el sonido siempre ha estado presente, pero que este se ha ido modificando con el paso de los años, ya que en un principio estuvo enfocado en el metal, luego en el punk rock, y ya durante los setentas se empezó a involucrar en el mundo de la electrónica.
“Lo que me gusta de este género es que es instrumental y muy sensorial”, comenta Willner durante su estancia en la Ciudad de México, donde se presentará el 21 de octubre en el Foto Museo Cuatro Caminos como parte de la 13ª edición del Festival Internacional de Creatividad Digital, Mutek.
Esta es su segunda participación en el evento, mismo en el que se presentó por primera vez en el 2013, donde hizo bailar a cientos de capitalinos quienes pudieron escuchar sus calmados pero rítmicos beats, que asemejan a la personalidad del productor.
“Nunca me ha gustado ser el centro de atención, por lo que todavía no me siento 100 por ciento cómodo de estar en el escenario”, señala el dj, quien, sin embargo, se siente contento de estar en donde se encuentra actualmente.
“Cuando me presentó ante un público, estoy concentrado totalmente en lo que estoy haciendo, pero cuando escucho reacciones como gritos, es muy reconfortante, ahí noto que están poniendo atención”, comentó Willner.
Su serenidad y humildad al hablar, reflejan a una persona que se dedica a lo que ama, lo cual lo ha llevado a presentarse en grandes festivales como el “Pitchfork Music Festival”, “Sónar”, “All Tomorrows Parties” y el “Field Day”. Además ha realizado remixes para Thom Yorke, líder de Radiohead, Battles y Gui Boratto.
Ante todos estos logros, una de las canciones que más recuerdos le traen es “Loops of your heart”, la cual, comenta, la realizó en un momento donde nada era certero, por lo que escucharla actualmente es muy emocionante.
El productor que cuenta actualmente con cuatro álbumes de estudio menciona que para él es muy importante estar experimentando, ya que con el paso de los años siente que cada vez es más difícil crear por las mismas exigencias que él se pone.
Sin embargo, cuenta que todos estos años de indagar en distintos géneros musicales han dado como resultado lo que el proyecto de The Field es ahora, en donde todos los sonidos con los que siempre ha trabajado, se combinan para dar el resultado actual.