El programa Cantando por un sueño le abrió las puertas en el mundo de la música; ahora con 10 años de carrera como cantante, Kika Edgar se presentará ante su público en la CDMX por primera ocasión.
La intérprete llegará este 9 de diciembre al escenario del Lunario del Auditorio Nacional, en lo que afirmó, será una experiencia mágica tanto para ella como para los asistentes.
“Me encanta el Lunario, es lugar muy íntimo donde voy a tener la oportunidad de conectarme directamente con la gente, voy a estar muy cerca de ellos.
Ésta es la promoción de mi nueva producción discográfica y la gira que la acompaña, el Nuevas Canciones Tour”, platicó a La Razón la también actriz.
“Estoy muy contenta con toda la preparación, creo que es una gran oportunidad, la voy disfrutar muchísimo y espero que el público lo haga conmigo”, agregó.
En cuanto al eje que llevará el ritmo del concierto, la originaria de Ciudad Madero, Tamaulipas, afirmó que éste se encuentra planeado estratégicamente para desbordar las emociones y, sobre todo, el romanticismo que caracteriza a su más reciente álbum, titulado Nuevas canciones: “Tiene muchos picos donde los temas se prestan para entrelazarse y unirse. Aunque traemos las nuevas propuestas del disco, también tendremos temas de mis anteriores producciones, como “Lo siento, mi amor” o “Señor amante”, a las que les hicimos unos arreglos para que todo tenga un hilo conductor muy específico. Realmente hemos trabajado mucho en el show para que la gente lo disfrute”.
Para su último y quinto material discográfico, Edgar deja de lado los covers para concentrarse en su propia música, al lado de grandes compositores como Leonel García, Carlos Macías, Armando Manzanero y Amaury Gutierrez.
Ante la reacción de su público durante las presentaciones de la gira, la cual recorrerá toda la república mexicana, la cantante afirmó que este concierto la tiene nerviosa pero muy emocionada: “Creo que para cualquier artista pisar un escenario así es un gran comienzo y una gran aventura. La gente ha sido increíble, tanto con la nueva producción como con el show, y con todo mi trabajo en general. Ésta sin duda es una oportunidad que no pienso desaprovechar y donde el objetivo será que la gente lo disfrute al máximo”.
LO QUE VIENE EN SU CARRERA. Kika Edgar combina sus dos pasiones: la música y la actuación. Aunque su gira tiene fechas programadas alrededor del país, todos los jueves se presenta en escena con el musical Mentiras, mientras que los fines de semana intenta combinar las fechas del tour para cumplir con su papel en el montaje Verdad o Reto. La actriz prevé su regreso a la televisión en 2017, aunque el proyecto aún se encuentra en pláticas y ajuste de agenda.
“Aunque en la música son 10 años de estar buscando muchas cosas, muchas puertas, y de luchar, en general estoy muy satisfecha con lo que hoy en día soy como artista, y con lo que trato de expresar y con lo que la gente recibe de mí”, finalizó.