Sanan nostalgia de los 80 con noches de cabaret

5ed639ad0195c.jpeg
Foto: larazondemexico

Con la idea de hacer resurgir las tradicionales noches de entretenimiento nocturno que acercaban al público y al artista en un ambiente íntimo y relajado, el ciclo Cabaret Lunario regresa al espacio del Auditorio Nacional con una serie de presentaciones orquestadas por algunos de los exponentes más importantes del espectáculo nacional.

Dulce, María del Sol, Rocío Banquells y Jorge Muñiz son los encargados de amenizar las veladas con su música, y asimismo el primer actor y cómico Mauricio Herrera, quien presentará su reconocido montaje humorístico Concierto, Con cierto miedo.

“La gran idea de este proyecto es recuperar esas noches de El Patio, del Premier, que añoramos tanto ahora, haciendo música de verdad con voces como las que tenemos en este concepto, que sigue creciendo cada día. Los artistas son los más emocionados porque saben que el poder tomar una copa, el poder ver un gran show en un horario diferente, es parte de lo que intentamos rescatar con estas noches”, platicó en conferencia de prensa el empresario Sergio Gabriel, productor del encuentro.

“Yo soy una cantante que se hizo así, en los bares, en los antros, en donde podías hacer un show directo y ágil con el público, así es como pienso yo que se hicieron los grandes cantantes que hoy podemos decir que sobrevivimos y que seguimos con nuestro oficio”, explicó la baladista Dulce, quien este 21 de enero próximo inaugurará la primera ronda del año con Sola, conformado por todos los éxitos que la han consagrado en el gusto del público: “Déjame volver contigo”, “Tu muñeca”, “Señor amor” y “Soy una dama”, son algunos de los temas que encenderán la primera noche de Cabaret Lunario.

“La oportunidad de volver a esos tiempos me encanta, cantarle a la gente a los ojos, hablarles, compartirles, es un reto volver a los escenarios así, como lo que somos y con lo que tenemos” agregó.

En la segunda fecha, programada el día 28 de este mes, María del Sol regresa a los escenarios para celebrar 40 años de carrera artística con su espectáculo 4° Piso, en el cual regalará algunas de sus canciones más aplaudidas, entre las que no podrán faltar “Girando, girando”, “Porque se parece a mí” y “Un nuevo amor”, además de “Memories”, del musical Cats, y “El guardaespaldas”.

“Va a ser una noche muy entera, nosotros nacimos en los bares y es una perspectiva totalmente diferente al tener esa conexión con el público, algo muy cercano, con músicos en vivo, al natural, creo que eso es algo que el público extraña y merece”, acotó la ganadora de la La Voz del Heraldo, en 1979.

Rocío Banquells coincidió con la cantante y agregó que “estas noches de cabaret presentan calidad; nosotras nos hicimos en una época donde teníamos que ser cantantes de verdad y afortunadamente la gente nos sigue favoreciendo”. Tras el éxito obtenido en el debut de Cabaret Lunario, durante septiembre de 2016, la intérprete de “Este hombre no se toca” y “Luna Mágica” regresa en la segunda temporada para repetir la hazaña con un espectáculo renovado.

Jorge Coque Muñiz se une al elenco de noches musicales en el Lunario con una presentación que cerrará el cartel y celebrará el Día del Amor y la Amistad. De acuerdo con Francisco Serrano, ejecutivo del Lunario del Auditorio Nacional, el cantante presentará por vez primera en la Ciudad de México su espectáculo Azulejos, del cual se desprenden un CD y DVD lanzados a finales de 2016.

Para no olvidar el elemento humorístico que caracterizó las marquesinas en los centros nocturnos, Mauricio Herrera revive su reconocido show de comeida fina que le ha valido más de dos mil 500 representaciones, miles de risas y horas de diversión; en esta ocasión además abrirá espacio para la música con la compañía vocal de la cantante Luhana Gardi. “Antes los cabarets presentaban a los cómicos y cantantes, y desgraciadamente esto se ha ido apagando, el Lunario es un lugar muy apropiado

—como un teatrito— para gozar como se hacía en los bares antiguos, para 200 o 300 personas, donde la gente tenía el placer de tener al artista de frente”, puntualizó el también cantante.­

Temas: