Aspiran a ser lo peor del cine, pero la taquilla no los traiciona

5ed62d580ce54.jpeg
Foto: larazondemexico

Este año la Academia que entrega los Premios Razzies a lo peor del cine de Hollywood amplió de cinco a seis el número de nominados en cada categoría porque determinó: “la cantidad de basura que hemos tenido que soportar en 2016 es tanta que no tuvimos más remedio que hacerlo”. La mala manufactura es algo que puede ocurrir en producciones sencillas o de películas hechas en función de la oportunidad; sin embargo, algunas de las cintas seleccionadas son proyectos importantes, que han logrado ser de las más taquilleras de la temporada.

¿La basura vende? Batman v Superman y Independence Day 2, obtuvieron ocho y cinco respectivamente, pero al mismo tiempo las dos forman parte de la lista de los filmes que más ingresos obtuvieron en taquilla.

Ni las desastrozas actuaciones de Ben Affleck y Henry Cavill en Batman v Superman, quienes se disputan el Razzie con Robert De Niro por Mi abuelo es un peligro; Gerard Butler, Dioses de Egipto o Ben Stiller por Zoolander 2, alejaron a la gente de las salas de cine.

Aunque recibió muchas malas críticas, desde su premier consiguió recaudar 873 millones 260 mil 194 dólares, una ganancia de más de 500 millones para Warner Bros, que invirtió en ella 250 millones y el prestigio de los mencionados histriones además de Amy Adams, Diane Lane, Laurence Fishburne, Holly Hunter, Gal Gadot y Jesse Eisenberg, quien está en la categoría como Peor Actor de Reparto.

En el sitio especializado en cine Rotten Tomatoes, Batman v Superman tiene una calificación de 4.9 y sólo el 27 por ciento de críticas positivas.

Los premios Razzie nacieron en 1980 para criticar de una manera cómica a la industria fílmica de Estados Unidos, sin embargo la calidad de las grandes superproducciones cada vez se pone en duda. Por lo general las nominadas eran comedias intrascendentes o basadas en éxitos momentáneos, como 50 sombras de Grey que se alzó como la peor película del 2015, algo que estaba previsto desde que se anunció la adaptación al cine del libro de E. L. James.

Independence Day 2 está nominada a cinco Razzies y es la película que se ubica en el número 20 de las más exitosas comercialmente del 2016. Pelea por ser la peor cinta y por tener la actriz de reparto, el guión, el director más desafortunados, además de que tiene la opción de convertirse en la peor

secuela del año.

Producida por Fox su ganancia fue más discreta, pero logró recuperar su inversión de 165 millones de dólares y convertirlos en poco menos de 400 millones, recaudados en todo el mundo. “Es indudablemente visualmente impresionante, pero al igual que su predecesora, carece de suficiente peso emocional para apoyar su narrativa respecto al fin del mundo”, es el consenso de los críticos de Rotten Tomatoes. Tiene una calificación de 4.3 y el 31 por ciento de críticas positivas en ese sitio.

Aunque Escuadrón suicida no se disputa el honor de ser la Peor Película, su guión y uno de sus personajes principales sí está contemplado para que el próximo 25 de febrero puedan hacerse de un galardón. Jared Leto quien interpreta a The Joker está en el apartado de Peor Actor de Reparto.

Pasaron más de 15 años para que Zoolander volviera a la pantalla, era una película esperada de Ben Stiller, en el reparto se encuentran Owen Wilson, Penélope Cruz y Kristen Wiig, sin embargo el tiempo no hizo que el comediante atinara. Compite en todas las categorías, es decir en nueve.

Pese a que no fue un éxito de taquilla como se esperaba por su triunfal regreso logró sacar una gancia de cinco millones de dólares a su presupuesto que fue de 50 millones.

En una temporada de premios cuyo único faro es La La Land, los blockbusters aparecen cada vez más desdibujados y los superhéroes se empiezan a disfrazar de mercenarios, que capturan al público pero no les ofrecen

cine de calidad.

Temas: