Los niños conforman un sector que suele ser poco escuchado, pero su visión poco compleja de los problemas, muchas veces ofrece opciones ante las complejidades que se presentan en el mundo de los adultos. Grandes chicos es una emisión, con la que Claudia Lizaldi regresa a la televisión abierta para que los menores muestren sus opiniones y asimismo expresen sus talentos sin tener
que competir.
El serial se estrena el próximo domingo 29 de enero a las 21:00 horas por la pantalla de Azteca Trece. “Es un programa muy bello, tiene un formato distinto a los que hemos visto en cuanto a emisiones con niños, hay entrevistas como lo que en su momento hizo Don Francisco, Ellen De Generes, Bertín Osborne en España y Ari Telch, en México, entre otros, pero aquí se suma el talento de los pequeños, quienes se presentan en grandes producciones”, comenta Lizaldi en entrevista con La Razón.
Grandes chicos tiene por objeto principal que los niños se diviertan y eso se transmita al espectador. “No se trata de un reality, aquí no hay lágrimas porque no compiten, nadie pierde, ni se les califica, solo muestran sus capacidades artísticas”, detalla.
Uno de los elementos que prometen conquistar al público es la frescura con la que se desenvuelven los participantes en Grandes chicos: “Yo los conozco junto con el público, porque cuando entran es la primera vez que los veo, leo un su semblanza, los entrevisto y en esa plática entran todos los temas, lo que le aporta mucha diversión al programa. Luego el escenario gira y ellos se apoderan de éste”, explica la también actriz.
Ante las problemáticas que pueden enfrentar los niños en la actualidad como desatención o soledad, la conductora considera que es buen momento para replantear las formas de crianza.
“Una gran cantidad de mujeres en Latinoamérica se encargan solas de mantener sus casas, en México pasa algo similar, la maternidad es algo muy exigente y de repente tanta información que recibimos le quitó la fuerza al instinto materno, que es donde está la verdad. No sabes si dejarlos llorar o no, si amamantarlos o no, hay tanta información que de repente limitó ese instinto que te indicaba en qué momento regañar y cuando no hacerlo, poner límites, en qué circunstancias abrazar al niño”, expresó.
“Se ha dejado la educación de los niños a las escuelas y los primeros cinco años de la vida son los más importantes para la formación. Debemos entender que la educación es una responsabilidad nuestra”, agregó.
Afirmó que se vive en el mundo es una muy buena oportunidad para que “los papás reconecten con su instinto y que dediquen tiempo completo a sus hijos cuando están con ellos, con una escucha plena, y el corazón abierto para oir las cosas que los niños tienen que decir y para educarlos desde el amor”.
En este sentido, la renovación en los contenidos de TV Azteca muestran interés en desarrollar producciones con contenido para toda la familia.
“Este programa forma un espacio familiar, que se había perdido en la televisión mexicana, éste tiene un tono blanco y divertido. En estas épocas es complejo hacer una televisión de este tipo, hay que invertirle mucho y la emisión tiene eso: la producción es sorprendente, expone a la infancia en su pureza, grandeza y lo bello que son los niños; además muestra lo mucho que pueden aportarle a la sociedad desde esa verdad en la que se mueven. Esa es la fortaleza de Grandes chicos con la cual estoy segura que va a conquistar al público mexicano”, precisó.
El 70 por ciento de los participantes de esa nueva propuesta son mexicanos, pero también hay infantes de Colombia, Perú, Bolivia, República Dominicana, Argentina, Estados Unidos, quienes durante seis semanas mostrarán sus habilidades extraordinarias, dones y ocurrencias.
Finalmente, Lizaldi comentó sobre su vuelta a la televisión: “el último proyecto que hice fue Vive México en 2009, en 2012 regresé a Cadena Tres al programa de la mañana con Plutarco Haza y de ahí me dediqué al cine, teatro y otras cosas; ahora es un gran regreso en un horario espectacular, en una televisora que está en una plena y poderosa renovación”.