La actriz Kate del Castillo aseguró que sólo se reunió con Joaquín “El Chapo” Guzmán una vez, y aunque ella y su familia han pagado el precio de ese encuentro, afirma que lo volvería a hacer.
“Hubiera sido una estupidez no aprovechar la oportunidad”, dijo la estrella mexicana en una entrevista en Los Ángeles al reconocer que era un hecho riesgoso y detalló que aceptó la reunión porque "quería los derechos de (la historia de) su vida".
En enero, Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa a quien la revista Forbes llamó una vez “el hombre más despiadado, peligroso y temido del planeta", fue extraditado a Estados Unidos.
Te puede interesar:
[Tribunal revoca amparo a Kate del Castillo
>http://www.3.80.3.65/spip.php?article347803]
La actriz se dio a conocer en Latinoamérica a principios de los 90 y alcanzó el estrellato en Estados Unidos en el 2011 con el éxito “La reina del sur”, una de las primeras grandes producciones con una mujer al mando de un poderoso cartel de la droga como protagonista, dicha serie que presuntamente "El Chapo" empezó a ver tras el encuentro con la actriz, pues en su refugio fueron hallados DVDs de la producción.
“No puedo ir a casa”, dijo al señalar que ésta es una de las cosas que debe pagar por la reunión con Castillo y relató que en ese momento cuando salió todo a la luz le preocupan más sus padres que ella misma.
Por un breve tiempo, la carrera de la actriz también pareció estar en problemas. Hubo muchos rumores de un posible romance con “El Chapo”.
Para leer:
Retomará Kate del Castillo proyecto de cinta sobre “El Chapo”
Las ofertas de trabajo no llegaban y se temió que le iban a quitar su mejor oportunidad en años: la de interpretar a una primera dama de México que se da a la fuga tras ser acusada del asesinato del presidente en la lustrosa nueva serie de Netflix “Ingobernable”.
Al filmarse en México, iba a resultar difícil de producir mientras su estrella no pudiera poner un pie en el país sin ser arrestada y destacó que siempre estuvo acompañada de Netflix.
Entonces, de la nada, le cayó otro regalo profesional del cielo pues “La Reina del Sur” tendrá una segunda temporada, que iniciará ocho años después de que concluyó la historia en donde "Teresa" su personaje tendrá un hijo.
srv