Mariano Soto, exbaterista del grupo de rock El Tri, murió este jueves por un paro respiratorio, informó Salvador Ruiz Ibarra, conocido como "Chava" Rock.
"Siempre fue el chavito de la banda, muy animoso para estar arriba del escenario, le gustaban mucho las presentaciones en vivo, lo que resultaba un gran agasajo porque contaba con una gran técnica”, recordó Rock en entrevista para Notimex al señalar que fue considerado uno de los mejores bateristas del género.
Te puede interesar: Alex Lora derriba muros con su nueva canción
Soto murió tras padecer un estado delicado de salud, del que no se reveló mayor información; la hija del músico destacó que su padre fue “un ejemplo, un guerrero, él fue todo para mí, más que como un músico, el gran recuerdo que tengo de él es que era un gran padre”.
...para uno de los más chingones bateristas de la historia del rock en México: MARIANO SOTO pic.twitter.com/FwoejbYnVI
— Botellita de Jerez (@HHBotellita) 31 de agosto de 2017
Mariano deja un legado muy importante en el género del rock y en El Tri, puesto que formó parte de la primera alineación de músicos de la agrupación, una de las más recordadas por sus seguidores.
De acuerdo con el también periodista, Soto tenía una carrera poco conocida antes de formar parte de la agrupación mexicana y convertirse en uno de los bateristas más importantes en los ochentas dentro de la escena del rock.
El cuerpo del exbaterista será velado esta noche en una funeraria en el norte de la Ciudad de México y el viernes será cremado.
srv