El actor mexicano Eduardo Verastegui reiteró su compromiso en defensa de los dreamers al exigir a Donald Trump respeto para ellos y expresar su apoyo a los 800 mil jóvenes que llegaron a Estados Unidos desde niños.
El dato:
El Mes de la Herencia Hispana se celebra entre el 15 de septiembre y 15 de octubre
Angélica Vale festeja con Coco en la Plaza de Toros
En conferencia de prensa detalló que este viernes entregó una carta dirigida al presidente estadounidense durante la cena de la celebración del mes de la Herencia Hispana en la que le pidió respeto para los llamados dreamers.
[caption id="attachment_646959" align="aligncenter" width="696"] El actor Eduardo Verástegui en conferencia de prensa (Foto: Especial)[/caption]
Indicó que en dicha misiva le recordó al republicano que esos jóvenes beneficiados con el programa que creó Barack Obama, fueron criados y educados en Estados Unidos al llegar desde muy pequeños a este país en busca de mejores condiciones de vida que las que tenían en México, su lugar de nacimiento.
"Independientemente de lo que sus padres hayan hecho, estos hombres y mujeres jóvenes fueron llevados a los Estados Unidos como niños vulnerables y ahora son americanos. No conocen otro hogar más allá de los Estados Unidos. No conocen otra familia que no sea América. ¡Y usted es su presidente!"
Eduardo Verastegui, actor mexicano
Sobre la celebración en Estados Unidos destacó que este mes representa una "oportunidad enrome para dirigir la atención a las contribuciones de la comunidad hispana a la sociedad estadounidense".
El artista que ha participado en producciones nortemericanas también resaltó que miles de mexicanos han contribuido al país de muchas formas como aquellos que se han unido a las Fuerzas Armadas o quienes han creado empresas que forman parte de la economía estadounidense.
Let us all work together to make Mexico and America great again! #togetherwearestronger Let's all help our #Dreamers #Daca pic.twitter.com/dgFiQcQsYS
— Eduardo Verástegui (@EVerastegui) 7 de octubre de 2017
Verástegui, quien nació en Tamaulipas, añadió "soy hijo de agricultores, me forje desde pequeño en una cultura de trabajo y esfuerzo como lo han hecho cientos de miles de dreamers".
Recordó que aprovechó su estancia en Estados Unidos para reunirse con congresistas y autoridades estadounidenses como el presidente de la Cámara de Representante en el Capitolio, Paul Ryan, y el secretario de Energía de EU, Rick Perry, así como con Tulsi Gabbard y Raúl labrador.
srv