Tras el tremendo cachetadón que Eduardo Yañez, le acomodó al reportero, Francisco Fuentes, del "Gordo y Flaca", el comediante, Eugenio Derbez, quien estaba acompañado de su esposa Alessandra Rosaldo en la alfombra roja de la presentación del servicio Pantaya, en Los Ángeles, California, comentó que ya veía venir la reacción agresiva del actor.
Durante una entrevista con Javier Poza, el también productor de cine aseguró que no hará más declaraciones al respecto, pues no pretende generar más polémica del asunto, sin embrago aclaró que el periodista no dejó de "picar" para que Yañez hablara de su vida personal.
"Eduardo y yo estábamos hombro con hombro, es la primea persona con la que hablo de esto, y creo va a ser la única porque no me gusta hacer más polémica.
Asimismo, Derbez narró que al llegar a la alfombra tenía planeado saluda al actor cuando lo vio, pero "vi que estaba en medio de una entrevista y empiezo a dar mi entrevista, y me empiezo a distraer con lo que estaba sucediendo".
Reiteró que pese a no estar a favor de la actitud de Yañez, la manera de Paco Fuentes para sacar información sobre el escándalo con su hijo Eduardo Yañez Jr., no fue la más adecuada y que esto le molestó.
"En ningún momento estoy justificando la violencia ni actitud de Eduardo, pero sí estoy muy molesto con la manera en la que el reportero empezó a picarlo".
Eugenio Derbez en entevista
"Entonces estaba con un ojo al gato y otro al garabato porque yo dije la vi venir, nunca pensé que lo fuera a golpear, pero la vi venir, dije: ‘no tarda ahorita Eduardo en enojarse'.
Primero, él muy amable le dijo: ‘ yo no hablo de mi vida personal'; y él trató de evadirlo, y él seguía y seguía"
Derbez reconoció que a él le ha tocado lidiar con reporteros que nada más buscan molestarte durante las alfombras rojas, "y no hay que engancharse, pero pues en este caso Eduardo se enganchó y creo que son temas que duelen, que seguramente a Eduardo le duelen", indicó.
A través de redes sociales, Eduardo Yañez pidió una disculpa al reportero por su respuesta negativa tras las incisivas preguntas que le realizó durante el evento y aprovecho para señalar que su vida privada "no está a la venta"
Quiero pedir una sincera disculpa al público y a la persona afectada por mi acción. No fue la correcta. Mi vida personal no está a la venta.
— Eduardo Yañez (@LaloYanezLue) 12 de octubre de 2017
ae