Tres escenarios daban la bienvenida a la edición 2017 del festival de metal, el Knotfest, y la tercera que celebra en México, en el Centro Dinámico Pegaso en Toluca.
Filas enormes para acceder y tres canchas de futbol repletas ocupadas como estacionamientos, además de los cientos que llegaron a pie para darse cita y llenarse de adrenalina.
Comida, cigarros y mucha cerveza no dejaba de circular de mano en mano entre los asistentes y por los aires hasta aterrizar en la ropa de algún desafortunado que disfrutaba de bandas como los brasileños Ill Niño que subieron el ambiente en la capital mexiquense.
Diversidad de fanáticos se congregaban y cambiaban de plataformas para disfrutar de la mayor cantidad de bandas, algunos vinieron desde Venezuela, otros acorde ataviados de San Judas Tadeo que cambiaron la iglesia por la “catedral de lo oscuro”, incluso una joven con prótesis en ambas piernas, lo cual no fue impedimento para colarse entre la multitud.
Los finlandeses de Children of Bodom y Cannibal Corpse, dos bandas legendarias del género, hicieron vibrar todo el lugar pues se presentaron a la misma hora, con sonidos guturales provocaron la euforia de los más adeptos.
Por la noche, Bullet for my valentine preparó los ánimos en el escenario principal hasta la llegada de Corey Taylor y su otra agrupación, Stone Sour, en ausencia de Slipknot a quien se le debe el nombre del festival, saludó a todos con un “¿Qué pasa México?”
De inmediato con éxitos como “Say you haunt me” y “Trough the glass” puso a recordar a sus seguidores hasta subir la temperatura con “Get Inside” y prometer que el próximo año regresarán al país.
Korn agradeció a todos por “tolerarlos” durante casi 20 años de carrera, y con “Coming Undone” y “Shoots and Ladders” al salir al escenario con una gaita escocesa y su característica falda, Jonnathan puso a todos a brincar, para que los padres del Nu metal cerraran una épica actuación con “Freak on a leash”.
#TECATEKNOTFESTMEXICO 2017, Qué les pareció @Korn ? pic.twitter.com/kIdAaxxP2T
— KNOTFEST MEXICO ?? (@knotfestmexico) 29 de octubre de 2017
El broche de oro lo puso A perfect circle, para acabar pasando la medianoche bajo una luna menguante, olor a tabaco y muchos golpes y raspones provocados por el clásico “slam” y quienes intentaban salirse o entrar a la fuerza entre el mar de camisas negras.
Un cierre espectacular con @aperfectcircle en #TECATEKNOTFESTMEXICO pic.twitter.com/G3G5Yjon7n
— KNOTFEST MEXICO ?? (@knotfestmexico) 29 de octubre de 2017
Por fortuna no hubo heridos de gravedad, sólo fanáticos exhaustos y adoloridos que antes de partir se detuvieron por unos tacos para recostarse en el césped y descansar hasta llegar a la salida donde rezaba un letrero “Próximamente en 2018”.
dlm