El estandupero mexicano Franco Escamilla ofrecerá una función el próximo 3 de diciembre en la Arena Ciudad de México. El show mezclará música y comedia. Además será grabado para la producción de un especial de Netflix, el cual según lo anunció el propio Franco, será el primero en presentar un corto documental que incluirá tomas de su gira mundial denominada Por la anécdota tour”, en la que visitará países como Alemania, Londres o Barcelona.
Es la primera vez que un espectáculo de comedia se presenta en un recinto tan grande como la Arena Ciudad de México.
Al respecyo el comediante aseguró sentirse motivado.
“Aún no me la creo hasta ahora que la veo en todo su esplendor, pero pienso que es lo mismo que un partido de basquetbol o un concierto, la comedia se ha ganado, poco a poco, su lugar en México”, dijo el comediante.
Para Escamilla el sismo es un tema del que guarda respeto, pues piensa que muchas personas perdieron la vida y no es necesario hacer mofa de ello. “Tengo una regla al momento de escribir comedia, y esa es narrar sólo lo que a mí me parezca gracioso. Y en lo personal no se me ocurre nada gracioso, cuando veo personas y niños que perdieron la vida, ahí me vence el tema”, aseveró Franco, quién en diciembre pasado, fue el primer estandupero mexicano en llenar el Auditorio Nacional.
El comediante, que nació en Morelos pero que se crió en Monterrey, considera que la comedia en la televisión abierta no ha crecido porque está sujeta a la censura. “Por el momento no tenemos pensado vender el show a nadie, a mí hace varios años me invitaron a un programa de televisión que ya no existe, estaba muy emocionado, pero poco antes hablaron conmigo y me dijeron que tenía prohibido hablar de ciertos temas, y eso significaba casi el 80 por ciento de mi rutina.Necesitamos de un estandupero limpio, un héroe de capa blanca, que no seré yo”, agregó Escamilla.
Franco considera que no existe una clave para mantenerse en el gusto del público.