El actor Harry Dreyfuss, hijo del también actor Richard Dreyfuss, acusó a Kevin Spacey de haberle manoseado hace casi 10 años.
En medio del escándalo que enfrenta el protagonista de la serie "House of Cards", Dreyfuss decidió revelar su caso al relatar que cuando tenía 18 años Spacey lo manoseó en una fiesta navideña y todo esto ocurrió enfrente de su padre, quien no se percató del incidente.
Support has been tremendous. Let's extend this love to victims who don't come from famous families, and make ALL abusers fear consequences
— HarryDreyfuss (@harrydreyfuss) 5 de noviembre de 2017
La confesión del acto de acoso fue hecha a través de una carta que compartió con el portal Buzzfeed News -que fue el primero en sacar a la luz los supuestos abusos de Spacey- que el hecho sucedió en 2009 cuando su padre trabajaba junto a Kevin en una obra de teatro.
Allí, el protagonista de "American Beauty" se sentó junto a él en un sofá y le puso la mano en el muslo. El joven se levantó y se movió a otro asiento, donde Spacey le siguió y repitió la maniobra y empezó a mover la mano hasta situarla en la entrepierna de Harry y manosearle.
"Mi mente se quedó en blanco; mirándole a los ojos, le dirigí una leve sacudida de cabeza. Trataba de advertirle sin alertar a mi padre"
Harry Dreyfuss
Tras la revelación, Richard Dreyfuss confirmó que no supo lo ocurrido hasta que su hijo se lo contó años más tarde y añadió que su hijo tardó en contárselo unos cuatro o cinco años.
"Pensé que estaba protegiendo a todos. Estaba protegiendo la carrera de mi padre. Estaba protegiendo a Kevin, a quien seguramente mi padre habría intentado golpear. Me estaba protegiendo, porque pensé que algún día me gustaría trabajar con este hombre"
El joven indicó que tras ver la cantidad de acusaciones de abusos sexuales contra Harvey Weinstein y cómo las mujeres se unían para denunciar este tipo de comportamientos, pensó que tenía que hablar públicamente de lo que le pasó con Spacey.
srv