A lo largo de su carrera, el DJ francés David Guetta ha creado algunos de los himnos más bailados en las discotecas de todo el mundo, pero tal es el amor sus composiciones que ya eligió una de ellas para que suene en su funeral.
La canción que escogió es nada más y nada menos que "I Gotta Feeling", el tema que produjo en 2009 para el grupo The Black Eyed Peas como una oda a la expectación que se genera antes de arrancar una buena noche de fiesta y desenfreno.
Así lo confesó el propio músico durante una entrevista al periódico The Guardian, durante la que escogió ese single como el perfecto para que escuchen sus familiares y seres queridos mientras enfrentan al duro trago de darle el último adiós, esperemos que en un futuro muy lejano.
"Cada vez que saco un disco, tengo la certeza de que es el mejor que he hecho. Así que cuando uno no funciona como esperaba, me resulta muy doloroso", reconoce en la misma entrevista.
Esa canción en concreto guarda un significado muy especial para Guetta, ya que la considera el hito que marcó un antes y un después en su trayectoria, convirtiéndole en el respetado DJ que es a día de hoy. De hecho, en su escala particular de la felicidad, únicamente el nacimiento de su primer hijo se equipara a las alegrías que le ha proporcionado dicho single.
Esta predilección hacia un tema en concreto cobra aún más significado en el caso del artista francés, quien cada vez que estrena nueva música siente que se ha superado a sí mismo y a sus viejos éxitos. Esa seguridad en su talento como compositor supone, sin embargo, un arma de doble filo, debido a que le impide asimilar el fracaso.
ae