Kim Jong-hyun, vocalista y líder de la famosa banda de K-Pop, SHINee, falleció este lunes a los 27 años, en un aparente caso de suicido, de acuerdo a información de las autoridades.
La hermana del cantante llamó a la policía y servicios de emergencia para alertar el posible intento de su hermano de quitarse la vida, luego de recibir varios mensajes de texto de Kim donde escribía:
"Por favor déjame marchar. Dime que lo hice bien. Última despedida"
Kim Jong-hyun
Vocalista de SHINee
Posteriormente, las autoridades arribaron al apartamento que el cantante había rentado en Cheongdam, donde el fue hallado inconsciente. Tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario de Konkuk para tratar de reanimarlo sin éxito. Más tarde informaron su muerte.
De acuerdo a declaraciones de la agencia Yonhap, la policía argumentó que el fallecimiento del músico pudo ser a causa de inhalación de humo, ya que encontraron briquetas de carbón en una sartén del piso.
Estas briquetas se utilizan en Corea del Sur para calentar casas con estufas antiguas y en restaurantes de barbacoa y son empleadas con frecuencia por personas que se quitan la vida en el país, que tiene una de las mayores tasas de suicidio de la OCDE.
La hermana relató que el pasado fin de semana Kim le había confesado que se encontraba deprimido y que estaba pasando por una mala racha.
Con información de EFE
ae