El despido de Kevin Spacey de House of Cards le ha costado a Netflix 39 millones de dólares, según los resultados económicos de la compañía del cuarto trimestre de 2017.
En noviembre, Netflix anunció que cortaría los lazos con el actor después de varias acusaciones de agresión sexual. "Hemos decidido suspender la producción de la sexta temporada de House of Cards hasta nuevo aviso para tener tiempo para valorar la actual situación y atender cualquier preocupación de nuestro reparto y equipo", dijeron en su momento, fuentes de la producción.
La empresa rompió toda su relación con Spacey, ganador de dos premios Óscar, quien se ha visto involucrado en una serie de denuncias de acoso y abuso sexual contra compañeros de actuación a través de varios años.
“Netflix no participará en ninguna producción de House of Card que incluya a Kevin Spacey”, subrayó la plataforma en comunicado.
Agregó que “también decidieron que no seguirían adelante con el lanzamiento de la película Gore, que estaba en fase de posproducción y que estaba protagonizada y producida por Kevin Spacey”.
El actor fue acusado de abuso a fines de octubre por Anthony Rapp. El acoso tuvo lugar en 1986, cuando Spacey tenía 26 años y Rapp 14, según contó Anthony Rapp a Buzzfeed.
Al conocerse la noticia, Spacey publicó inmediatamente un comunicado en el que pedía perdón por su actitud, aunque decía no recordar el hecho en sí ya que ocurrió en una fiesta en la que iba borracho.
El actor aprovechó también para salir del armario y contar que tras muchos años con relaciones tanto con hombres como con mujeres, ahora vive "una vida gay".
cls