Belanova, la agrupación originaria de Guadalajara con 17 años de trayectoria y gran aceptación en los espacios pop de América Latina, acaba de lanzar su más reciente sencillo, “Nada es igual”, que forma parte del álbum de pronta aparición en el mercado Viaje al centro del corazón (Universal Music, 2018).
Tema producido por Hymner (Joel Isaksson y Oskar Nynam) y Belanova (Denisse Guerrero, vocalista; Edgar Huerta, piano, teclados; Ricardo Richie Arreola, bajo) y grabado en el legendario estudio Soundtrade (ABBA, Cher, Pink, Rammstein...) de Estocolmo, Suecia. Sonoridad pop con apuntes electrónicos/dance, melodía pegajosa y esbozos de cadenciosa prosodia: la voz de Denisse se proyecta a través de sugerentes arpegios de recitación convincente.
“Nada es igual” describe los dilemas de la ruptura de una relación amorosa y sus consecuencias desde una lírica atractiva y directa. “Desde que no estás ya nada es igual / Yo soy un desastre, me siento fatal / No puedo entender lo que sucedió / Porque solamente me dijiste adiós”. “Hacemos canciones no ensayos filosóficos. Este tema es pegajoso, tiene tendencias dance y lo que queremos es eso, que la gente lo escuche y pase unos minutos placenteros”, señaló el tecladista Edgar Huerta.
Banda ganadora de varios premios ( Lo Nuestro, MTV, Oye!, Grammy Latino...) que presenta un pieza que es un índice de sus nuevos objetivos y metas. “Eso de que nos ubiquen siempre en el casillero de electro-pop nos parece esquemático, en el nuevo disco exploramos una sonoridad variada partiendo por supuesto del pop, pero con incursiones house, dance, funk y hasta rockeras. La banda entra a una nueva etapa en que la renovación es protagonista”, precisó el bajista Richie Arreola.
El videoclip, disponible en VEVO/You Tube ha tenido más de 250 mil visitas en apenas una semana, fue grabado en la Ciudad de México bajo la dirección de Rodrigo Aroca y producción de Alfonso Ávila (Guayabo Films). Imágenes en que aparece Gwabir, líder de tendencia en redes sociales.
[caption id="attachment_701379" align="alignright" width="300"] Los integrantes de Belanova ayer en la sede de Universal Music (Foto: Carlos Olivares Baró)[/caption]
“El hecho de que sólo aparezcan muchachos, nada tiene que ver con un mensaje dirigido a la comunidad gay. Es un videoclip para todos los grupos sociales, para todas las propensiones y preferencias sexuales. El director quiso enmarcar los trances de una separación amorosa”, aclaró la vocalista Denisse.
Belanova continúa trabajando en sus proyectos musicales y a partir de mayo inicia gira por Estados Unidos, presentaciones que subrayan su liderazgo en las tendencias del género pop contemporáneo.
srv