La imagen del equipo de la película “Red Sparrow” durante la promoción en Londres generó cuestionamientos sexistas por las diferencias entre los hombres que salen en la foto y el look de la protagonista Jennifer Lawrence.
En la fotografía se ve a Francis Lawrence, Mathian Schoenaerts, Joel Edgerton y Jeremy Irons muy abrigados mientras que la actriz luce un vestido con un gran escote y un largo corte en la parte baja que dejaba al descubierto la pierna izquierda, esto cuando la temperatura rondaba los ocho grados.
[caption id="attachment_704220" align="alignleft" width="218"] (Foto: @smoda)[/caption]
Para medios y público en general la diferencia deja en evidencia el sexismo y machismo que existe en la industria del cine con respecto a la imagen y las expectativas que se tienen con un hombre de la industria y una mujer.
A través de redes sociales algunos cuestionaron las exigencias para las mujeres a la hora de hacer promoción de una película o participar en una alfombra roja, otros se lanzaron contra la también protagonista de “Los Juegos del Hambre” por aceptar salir vestida de esa forma pese a la temperatura.
Tras las críticas la actriz respondió a toda la polémica y se dijo “ofendida” por los múltiples comentarios “ridículos” que generó una fotografía inocente.
“Ese vestido Versace es fabuloso”, sentenció a través de su cuenta de Facebook, al argumentar que no taparía un fabuloso vestido con un abrigo, y cuestionó las exageraciones que se hicieron sobre la diferencia de su vestimenta.
“Es sexista, es ridículo y no es feminismo. Exagerar sobre todas las cosas, como lo que escojo usar o no, no va a hacer que avancemos. Todo lo que me ven usar es mi decisión. Y, si no quiero tener frío, ¡ESA TAMBIÉN ES MI DECISIÓN!”
Jennifer Lawrence: ¿Tapar mi Versace? Ay, cómo crees. pic.twitter.com/n4vEWLdwjd
— Los Simpson (@LosSimpsonMX) 21 de febrero de 2018
srv