A pesar de que su dueño falleció hace más de 10 años, Capitán, un perro mestizo de 15 años, falleció cuidando la tumba de su amo en donde llevaba viviendo más de una década en un cementerio de Villa Carlos Paz, Argentina.
"Solía dormir en la tumba de su amo, pero a lo último casi no subía por el problema que tenía de cadera, estaba muy débil"
Marta Clot
Florista del cementerio
En marzo de 2006, el dueño de Capitán murió y el perro desapareció repentinamente de la casa donde solía vivir. Los familiares del dueño de Capitán, pensaron que habría sido adoptado por otra familia, hasta que en una visita al cementerio, lo encontraron sobre la tumba de su amo.
Héctor Beccega, director del cementerio, aseguró en una entrevista para el diario argentino La Voz, que el perro llegó solo al cementerio y que pudo ubicar la tumba exacta, aún y cuando no estuve presente durante el sepelio.
“El perro apareció un día en el cementerio, sin que nadie lo trajera, y empezó a dar vueltas por todos lados hasta que encontró solo la tumba de su amo”, afirmó Héctor Beccega.
aml