La actriz estadounidense, Jennifer Lawrence denunció haber sido tratada “de una manera que ahora creo llamaríamos abusiva”.
En entrevista para CCN, Lawrence señaló que no pone ninguna de sus experiencias en la misma categoría que las presuntas víctimas de Harvey Weinstein, pero si recuerda ocasiones en que los hombres en papeles principales en la industria del cine le tocaban las piernas y ella se sintió incapaz de protestar.
Por lo que “ciertamente fui maltratada” , expresó la actriz.
Lawrence describió diversas situaciones difíciles a las que se ha tenido que enfrentar a lo largo de su carrera.
“Tuve una experiencia difícil en una película donde básicamente los productores intentaban decirme que tenia sobrepeso, pero no lo tenía, y me ponían en una fila con mujeres más delgadas que yo. Teníamos cubiertas partes íntimas, pero en esencia estábamos desnudas”.
Jennifer Lawrence, comentó en entrevista
La actriz quien protagonizara el filme Red Sparrow, señaló como la “película perfecta” para la era #Metoo. La historia de Dominika Egorova, en la que Lawrence interpreta a una bailarina rusa que se convierte en agente secreta luego de que una lesión terminara su carrera.
Ella se somete a un programa de entrenamiento sádico en la Escuela Sparrow, en un momento se le dijo: "Tu cuerpo pertenece al Estado", y se le ordena desnudarse junto con otras mujeres.
Casualmente, la escena se hizo eco a la experiencia "mentalmente brutal" que la actriz tuvo al principio de su carrera.