Barack Obama y Netflix estarían negociando un acuerdo para que el expresidente de Estados Unidos y su esposa Michelle produzcan programas en exclusiva para la plataforma de streaming.
De acuerdo con el diario The New York Times señalo que las conversaciones están en una etapa avanzada y que la plataforma pagará a la exfamilia presidencial por contenido exclusivo.
Las fuentes citadas señalan que Barack Obama no usará la serie para responder directamente al actual presidente, Donald Trump, o a sus críticos, sino que buscará destacar historias inspiradoras. El número de episodios y el formato de los programas no han sido decididos aún.
Una posible idea es que Barack Obama modere mesas redondas sobre diferentes temas que marcaron su presidencia, como los servicios de salud, el derecho al voto de la inmigración, la política externa, el cambio climático. Otra alternativa tendría a Michelle Obama como protagonista, tratando temas como la nutrición.
Aún se desconoce cuánto pagará Netflix a los Obama, pero el diario estadounidense pone como referencia un contrato reciente entre la plataforma de contenidos y el productor Ryan Murphy, creador de Glee y American Horror Story, el cual fue por una cantidad de 300 millones de dólares.
Fuentes cercanas a las negociaciones han declarado que ejecutivos de Apple y Amazon, que tienen sus propias plataformas, también han mostrado interés en colaborar con los Obama.