La cinta “La Forma del Agua” del director Guillermo del Toro tuvo varias escenas censuradas para cubrir los desnudos de los personajes en su fin de semana de estreno en China.
El cineasta chino, Feng Xiaogang, denunció en redes sociales que el filme del mexicano apareció con varias escenas sexuales cortadas totalmente.
"En ciertas ocasiones incluso pusieron, en práctica la ridícula idea de superponer digitalmente vestiduras sobre la desnudez de la protagonista, Sally Hawkins”, expuso Xiaogang.
Asimismo, Feng se quejó de los diferentes cambios realizados a la cinta, a su juicio incluso modifican el argumento ideado por Del Toro.
Algunos espectadores de este país se han solidarizado con las quejas de Feng y en redes sociales han publicado con fines humorísticos planos de otras películas famosas en las que personajes con el torso desnudo son tapados con falsas vestiduras negras.
"La forma del agua", con cuatro estatuillas en la pasada edición de los Óscar, es una de las cerca de treinta películas extranjeras que estrenan anualmente en China; número restringido por el gobierno para valorizar y fomentar el cine nacional.
Con información de Efe
cls