El chef estadunidense Anthony Bourdain fue encontrado hoy muerto en su habitación de un hotel en Estrasburgo, Francia, en el marco de una filmación de su programa estelar para CNN “Parts Unknown”, informó la cadena.
Bourdain, de 61 años y quien había confrontado problemas de alcoholismo y drogadicción, decidió ahorcarse en su habitación conforme se encontraba en la quinta temporada de su programa, donde recorría el mundo en busca de experiencias gastronómicas únicas.
[caption id="attachment_750862" align="alignnone" width="696"] Fotografía de @PeteSouza en Vietnam[/caption]
“Es con extraordinaria tristeza que confirmamos la muerte de nuestro amigo y colega”, señaló la cadena en una breve declaración.
“Su amor por la gran aventura, nuevos amigos, grandes comidas y bebidas y las historias extraordinarias en el mundo lo hicieron un narrador único. Sus talentos nunca dejaron de sorprendernos y lo extrañaremos mucho”, destacó.
Bourdain, quien había obtenido varios galardones por sus programas de viajes y gastronomía, fue encontrado en su habitación por su amigo, el chef francés Eric Ripert.
Bourdain nació en la ciudad de Nueva York y es descendiente de franceses. Su vocación culinaria comenzó durante unas vacaciones en ese país con su familia, cuando probó su primera ostra en un barco pesquero.
Desde entonces, viaja constantemente a través del mundo en busca de comida, buena o mala, para compartir sus experiencias en el programa que le dio fama: No Reservations, con más de cien capítulos emitidos desde el año 2005 a través de Discovery Travel & Living.
[caption id="attachment_750838" align="alignnone" width="696"] Tomada de Twitter[/caption]
cls