IBOPE pone a Televisa arriba en rating en el Mundial

5ed36fe7a6b9b.jpeg

La competencia en este Mundial de Rusia no sólo se ha dado en las canchas entre las diferentes selecciones, sino también entre quienes buscan obtener el mayor rating televisivo; y en este rubro, de acuerdo a información dada a conocer por la televisora de San Ángel, Televisa Deportes ha sido la predilecta por la audiencia para ver el Mundial.

Basados en mediciones realizadas por Nielsen IBOPE en 28 estados de la República, Televisa aseguró haber registrado un rating de 10.7 millones de personas durante el partido de la Selección Mexicana de Futbol contra Suecia, con lo que habría superado a TV Azteca en 28 por ciento.

En el informe presentado por Televisa se advierte que el programa “La Jugada del Mundial”, encabezado por Francisco Javier González —que cuenta con la presencia de la conductora Montserrat Olivier— ha sido visto por 5.8 millones de personas, registrando un margen superior de 47 por ciento contra su competencia, “Los Protagonistas del Mundial”, transmitido por Azteca 7.

Los datos proporcionados por la televisora estarían basados en información de Nielsen IBOPE, empresa dedicada a la medición de audiencias de masas en distintas plataformas, quien de acuerdo a sus estudios las emisiones del 27 de junio habrían registrado una audiencia de 19.1 millones de personas, incluyendo a los usuarios que vieron las transmisiones por las diferentes plataformas digitales y redes sociales de Televisa Deportes.

De acuerdo a la televisora de Chapultepec, lo anterior representaría entre 1 millón y 2.3 millones más de espectadores en los últimos tres partidos, con lo que Grupo Televisa se posicionaría liderando la preferencia de la audiencia en lo que va de la Copa del Mundo.

Temas: