Unas semanas antes de que le dispararan y mataran el mes pasado, el rapero de 20 años de edad, XXXTentacion, habló por teléfono con un ejecutivo de grabación, el mismo que le había dado su primera oportunidad, para sellar el contrato de su nuevo lanzamiento.
El último acuerdo para el tercer disco de XXXTentacion valía alrededor de 10 millones de dólares, de acuerdo con personas informadas sobre los términos citadas por The New York Times.
Desde su lanzamiento al mainstream el año pasado, XXXTentacion se convirtió en una de las nuevas estrellas más grandes y controvertidas del rap.
Al mismo tiempo, acusaciones de abuso lo convirtieron en un socio comercial potencialmente tóxico, especialmente después de que Spotify prohibió brevemente su música de sus listas de reproducción bajo una política de "conducta de odio" de corta duración.
Sin embargo, incluso con el escándalo de Spotify aún humedeciendo su negocio, XXXTentacion firmó un nuevo acuerdo con Empire, una compañía de música independiente que lanzó su primer álbum, de nombre 17.
Ghazi Shami, el fundador de Empire, dijo que XXXTentacion había terminado "una cantidad significativa de material" para el nuevo disco, pero no había planes firmes. para su lanzamiento.
Debido a una cláusula en el último contrato discográfico de XXXTentacion, con una unidad de distribución del gigante Universal Music Group, el disco no podrá ser lanzado hasta octubre como mínimo, a pesar de la presión típica de la industria para atacar mientras el nombre del rapero aún está en los titulares.
Desde su muerte, el 18 de junio, las transmisiones semanales de XXXTentacion se han cuadruplicado, enviando sus dos álbumes de regreso al Top 5 y ganando al rapero un sencillo póstumo número uno por "Sad!".
El nuevo video de esa canción, que fue lanzado el día del funeral de XXXTentacion, en un espeluznante giro lo muestra peleando con su propio cadáver y ha sido visto casi 58 millones de veces en YouTube.
En sus tratos comerciales, XXXTentacion fue emblemática de una nueva generación de estrellas que forma conexiones profundas con oyentes en línea, lanzan música cuando lo desean y desconfían de las ofertas de discos tradicionales.
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