Este martes 17 de julio da inicio una edición más, la numero 69, de INTERMODA, la más importante exposición y plataforma de tendencias de moda de América Latina, con una serie de novedades con respecto a ediciones anterior, lo que refleja la continuidad de su proceso de renovación que dio inicio en su edición 68.
En Expo Guadalajara, del 17 al 20 de julio, INTERMODA será la sede de nuevos y consagrados diseñadores, así como de proveedores, distribuidores de insumos, textiles y producción del ámbito de la confección
Entre las novedades de esta edición, está el que todas las pasarelas de INTERMODA serán incluyentes, debido a la participación alternada de modelos con diferentes discapacidades, así como modelos plus size y tallas pequeñas.
Asimismo los pasillos de la feria se llenarán con arte local y nacional con la exposición de 15 maniquíes que serán intervenidos por 14 artistas bajo el tema “La anatomía oculta”, mismos que serán puestos a subasta el 19 de julio como una actividad inédita, ya que cada artista plástico que atendió la convocatoria de Katerine Bergengruen, directora de la empresa “Manifesto”, podrá también ofertar individualmente su obra, a la par que se subastará de manera especial una pieza original del fallecido artista mexicano Luis Nishizawa.
Una más de las novedades será que la gala de clausura de la diseñadora Alexia Ulibarri, quien presentará su colección “Flora”, se llevará a cabo en uno de los espacios más vanguardistas de la capital tapatía y de México: el Acuario Michin.
De igual forma y por segunda ocasión consecutiva, INTERMODA pondrá a disposición de los 25 mil asistentes que se estiman la visiten, el pabellón de realidad virtual en el área de TREND ZONE, en el que a través de la más alta tecnología se podrá apreciar desde un ámbito más sensorial los diferentes procesos creativos y de producción de la moda.
En el ámbito comercial, este proceso de renovación de INTERMODA se verá reflejada con un incremento de 150 stands más con respecto a la edición anterior, aseguró Cuauhtémoc Rivas, presidente del Comité Organizador.
El empresario afirmó que INTERMODA espera a visitantes y compradores para conectar con clientes potenciales, diseñadores y expertos en tendencias de la moda.
“En esta edición esperamos tener 25 mil asistentes, más de 1,500 stands representando más de mil marcas nacionales e internacionales, así como la presencia de 17 países invitados entre los que destacan Estados Unidos, España, Colombia, China, Brasil, Francia y Perú, entre otros”.
Cabe decir que INTERMODA impacta directamente al sector turístico generando para Jalisco una derrama económica anual de más de 200 millones de pesos, es decir, más de 100 millones de pesos por cada una de sus ediciones, esto de acuerdo con los parámetros del Consejo de Promoción Turística de México.
fgr