Calibre 50 lanza álbum donde articula corrido y banda con sonoridad urbana

5ed36b770975e.jpeg
larazondemexico

Calibre 50, el pujante grupo sinaloense de música regional mexicana, acaba de lanzar su onceno álbum de estudio Mitad y Mitad (Universal Music, 2018), en el cual decide poner a dialogar la sonoridad norteña con el vallenato colombiano, la batucada brasileña y los signos de las concordancias rítmicas urbanas. Mitad corridos, baladas y temas de banda; y la otra Mitad: vallenatos, batucadas y un poco de reggaetón.

En conferencia de prensa, Edén Muñoz (vocalista, acordeón), Armando Ramos (guitarra), Erick García (batería) y Alejandro Gaxiola (tuba) coincidieron en afirmar que “es un disco de solidez total conformados por 14 canciones con ‘letras maduras’ y sonoridad que no solamente aborda el corrido y la balada, nos arriesgamos: hemos incluidos otros géneros latinos. Suenan bien los instrumentos. Ya hacía falta hacerlo y dimos el paso y aquí estamos con entusiasmo reafirmado”.

Fonograma lanzado hace tres semanas en Estados Unidos y México posicionado en el # 1 en Itunes. Catorce canciones escritas en su mayoría por el guitarrista Armando Ramos y el vocalista Edén Muñoz. “Son temas que hablan del amor, desamor, celebraciones, triunfos y sucesos reales en los corridos. Ritmos diversos con el complemento de tres piezas de banda. Y la sorpresa de cadencias colombianas, brasileras y caribeñas”, informó Edén Muñoz.

El sencillo “Mi sorpresa fuiste tú”, una tonada romántica escrita por Edén Muñoz y José Luis Roma, ocupa primeros lugares en las plataformas digitales. “Es una obra que escribí en el 2015, pero pensé que había que esperar el momento, y ahora después de tres años la grabamos. Habla de cómo la gente enfrenta circunstancias distintas y reacciones diferentes frente a un mismo hecho. No todos tenemos la misma suerte. Cada canción tiene su momento de madurez y espacio”, explicó Edén Muñoz, quien ha sido reconocido por la Organización de Representación de Autores y Editoras en sus Derechos de Compensación (SESAC) como Compositor del Año.

La potente banda originaria de Mazatlán, ha logrado en 8 años de carrera imponerse en el gusto de los amantes de la música regional mexicana. “Hemos trabajado mucho. Ya vemos el resultado del esfuerzo. Nunca nos dormiremos en los laureles. Tenemos un ejemplo a

seguir: Los Tigres del Norte. Quisiéramos hacer una carrera transparente y exitosa como la de ellos”, abundó el baterista Erick García.

Calibre 50 alista concierto para el próximo 1 de septiembre en el Auditorio Nacional.

“Incorporaremos a más músico en el escenario. Será una tocada con muchos ritmos. No es un concierto lo que estamos preparando en ese lugar añorado, sino una fiesta”, concluyó el acordeonista y cantante Edén Muñoz.

Mitad y Mitad

Artista: Calibre 50

Género: Norteño y otros ritmos

Disquera: Universal Music, 2018

fgr

Temas: