Toño Esquinca regresa a la radio y se suma a proyecto de AMLO

5ed3767d0e369.jpeg
Foto: larazondemexico

Luego de haber estado suspendido por 30 días, el locutor Antonio Esquinca Sánchez, conocido como "Toño" Esquinca pidió perdón a quienes ofendió y aseguró que Andrés Manuel López Obrador es su presidente electo.

“Mi presidente electo. Le ofrezco lo que alguna vez ofreció Winston Churchill. Lo que él ofreció, yo hoy lo ofrezco, lo único que puedo dar como ciudadano es sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor”, dijo durante la trasmisión de su programa.

El locutor afirmó que se sumará al proyecto de Andrés Manuel López Obrador y que le dará su apoyo y respeto.

“Lleguemos a la meta que estoy seguro que usted, yo, y todos los mexicanos buscamos. Andrés Manuel López Obrador, me sumo a usted, ya que todos vamos en el mismo barco y le reitero mi completo apoyo y respeto”, aseguró.

El 8 de junio pasado, Grupo Radio Centro suspendió durante 30 días hábiles al locutor por faltarle al respeto de forma explícita e injustificada al candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia.

“Grupo Radio Centro informa que ha decidido aplicar una suspensión temporal de las funciones al aire del Sr. Antonio Esquinca, misma que se aplicará durante 30 días hábiles como una corrección  de las acciones que contrariaron los valores de GRC”, indicó la empresa radiofónica.

“Por su parte, en un honesto acto de auto crítica y reconocimiento, el locutor ha manifestado estar de acuerdo con el cumplimiento de dicha sanción y asume abiertamente su responsabilidad sobre lo ocurrido”, agregó.

En una transmisión emitida durante las campañas, el conductor afirmó que nunca votaría por el entonces candidato de Juntos Haremos Historia, y que si este ganaba las elecciones, él se iría del país.

Posteriormente, Esquinca ofreció disculpas a López Obrador y admitió tener problemas de alcoholismo, por lo que entraría a un programa de rehabilitación.

cls

Temas: