Insatiable, una nueva serie de Netflix, ha causado polémica entre los espectadores del servicio de streaming por considerarla homófoba y perpetuadora de estereotipos discriminatorios contra las personas con sobrepeso.
La serie narra la historia de Patty, una adolescente obesa que es objeto de burlas incesantes y que tras sufrir una fractura de mandíbula pierde 30 kilos. Desde entonces, Patty solo piensa en vengarse de todos los que se burlaban de ella.
Los críticos denuncian una apología de la delgadez, y aseguran que la serie perpetúa "no solo la toxicidad de la cultura de las dietas sino también la objetivación del cuerpo femenino", según una petición lanzada el mes pasado para que se impidiera su difusión, que ya cuenta con más de 200 mil firmas.
"Como mínimo, provocará discusiones", estimó en una entrevista con la cadena E! la actriz Alyssa Milano, que participa en la serie. "Soy consciente de que no es una serie para todo el mundo, pero estamos verdaderamente orgullosos de lo que hemos hecho".
La vicepresidenta de contenidos originales de Netflix, Cindy Holland, explicó que la serie "fue concebida como una sátira".
"La serie es una lección que muestra hasta qué punto puede ser destructor creer que la apariencia es más importante" que la personalidad, escribió Lauren Gussis, la creadora de Insatiable, que explicó que se inspiró en su propia historia.
cms