Albert Watson, ciego de un ojo desde que nació, fue el fotógrafo de la edición número 46 del Calendario Pirelli 2019.
Con el tema Dreaming, el escocés resalta la belleza y los sueños de Gigi Hadid, Laetitia Casta, Julia Garner y Misty Copeland. Con Miami y Nueva York como escenarios, 40 imágenes cinematográficas se estructuran en cuatro historias o películas que Watson creó desde su imaginario artístico.
La sensualidad vuelve a ser la connotación central en The Cal, como también se le conoce al almanaque. Watson no ha dudado a la hora de sacar el toque sensual, misterioso y llamativo de cada una de las mujeres, confiriéndoles en cada imagen un empoderamiento acorde con los tiempos que vivimos.
Cada una en su papel, a través de posturas, miradas, escenarios y caracterización, transmite una sensación de autocontrol de su propia vida, aunque también de insatisfacción y búsqueda de algo aún mejor.
Cada artista desempeña un papel creado por Watson y que se refleja en el nuevo calendario.
La modelo Gigi Hadid posa, junto a su confidente Alexander Wang en algunas imágenes de Dreaming, dentro de un mundo de dinero, abundancias y fama.
Dentro de la identidad de una mujer rica, en las miradas de Hadid se pueden ver las ganas de más, la espera de aquello que le falta para estar completamente satisfecha. La actriz Julia Garner, por otra parte, sale a buscar en medio de la naturaleza aquello que le atormenta.
Tras el objetivo de una cámara y con Astrid Eika como musa, interpreta a una fotógrafa que en un jardín botánico enlaza al ser humano con la forma de las plantas.
Para Laetitia Casta, el fotógrafo preparó un ambiente bohemio digno de una pintora. La actriz deja la gran pantalla para pasarse en estas viñetas al pincel junto a su compañero ucraniano Sergei Polunin, con el que lleva una vida rodeada de muebles de segunda mano y en busca del reconocimiento de su arte.
Para la bailarina del cuarteto, Misty Copeland, el agua, la luz y su acompañante Calvin Royal III posan con el misterio y la fantasía de la música.
Desde 1964 hasta hoy, Pirelli produjo 46 calendarios que nacieron de una estrategia de marketing y que se han convertido en uno de los elementos más esperados y distinguidos en el mundo de la moda, la elegancia y la fotografía.
Este Calendario Pirelli 2019, cargado de connotaciones culturales, artísticas, visuales y de “glamour”, ha visto pasar en 51 años a 35 de los fotógrafos más importantes y reconocidos que existen.
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