Se suicida Keith Flint, la voz estridente de The Prodigy

5ed0cbebd0ebf.png
Foto: larazondemexico

Un suicidio nuevamente enlutó a la música, ayer, con la partida de Keith Flint, vocalista de The Prodigy,  quien se convirtió en una de las figuras más emblemáticas en los 90.

“La noticia es cierta. No puedo creer que esté diciendo esto, pero nuestro hermano Keith se quitó la vida durante el fin de semana. Estoy en shock, jodidamente enfadado, confuso y con el corazón roto”, expresó Liam Howleet, integrante de la agrupación, al confirmar el fallecimiento.

El cuerpo sin vida de Keith Flint, de 49 años, fue hallado en su casa de la localidad de Dumnow, en Inglaterra, las primeras horas de ayer.

El cantante acababa de regresar a Inglaterra de una gira por Australia y tenía previsto un tour por Estados Unidos. En 2018, la banda sacó su séptimo álbum No Tourists, fusionaba el tecno con el breakbeat y el house.

Ver esta publicación en Instagram

The news is true , I can’t believe I’m saying this but our brother Keith took his own life over the weekend , I’m shell shocked , fuckin angry , confused and heart broken ..... r.i.p brother Liam #theprodigy

Una publicación compartida por The Prodigy official (@theprodigyofficial) el 4 de Mar de 2019 a las 4:13 PST

Bailarín excepcional e intérprete extravagante y transgresor, Flint se convirtió en una de las figuras más conocidas de la música electrónica dance y en las raves party encontró el lugar para expresarse.

Con el éxito “Firestarter”, en 1996 logró llevar los sonidos de las raves británicas under a los circuitos masivos. Fue la primera vez que Flint escribió un tema para la banda y con una letra lacerante: “Soy la perra que odiabas/la inmaculada…”.  Justo el video de este single es uno de los más recordados y causó polémica en la época.  Se ve a Flint caminar, correr y  bailar por túneles subterráneos.

The Fat of the Land fue el disco más exitoso de la banda, mezclaron con maestría la música electrónica y el punk.

"Con gran conmoción y tristeza debemos confirmar la muerte de nuestro hermano y amigo Keith Flint. Un verdadero pionero, innovador y legendario. Siempre lo extrañaremos.”, indicó la agrupación en su cuenta de Twitter @the_prodigy.

via GIPHY

Flint, quien se caracterizaba por aspecto punk, acababa de regresar al Reino Unido de una gira por Australia y en mayo tenía previsto un tour por Estados Unidos.

Al inicio, el artista era el bailarín de la banda, pero en 1996 debutó como cantante en el sencillo “Firestarter”, que lo llevó a la fama.

Los temas "Firestarter", “Breathe” y "Smack my bitch up", que fusionaron ritmos de baile con elementos punk, son los éxitos más destacados de la banda.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/caifanes-lanzara-cancion-heridos-11-de-marzo-presentacion-tema-festival-iberoamericano-de-cultura-popular-vive-latino-2019-foro-sol-cdmx-saul-hernandez-sabo-romo-alfonso-andre-banda-rock-en-espanol/

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/victoria-eugenia-henao-viuda-esposa-narcotraficante-pablo-escobar-series-peliculas-lider-del-cartel-de-medellin-falso-heroe-modelo-a-seguir-testimonio-recuerdos-colombiano-libro-mi-vida-y-mi-carcel/

Temas: