María Candelaria Palma Marcelino y Alejandro Ríos podrán estudiar cine en alguna de las mejores escuelas del mundo gracias a la Beca Jenkins-Del Toro que hoy entregó el jurado del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FIGC), presidido por el cineasta Guillermo del Toro.
http://twitter.com/Gentedecine/status/1104827198098141185
Los primeros beneficiados con este estímulo que otorga la Fundación Mary Street Jenkins, Fundación Universidad de Guadalajara, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y Guillermo del Toro son estos dos creadores mexicanos. Aunque se había planeado entregar la beca a una sola persona, el jurado decidió que ambos trabajos merecían ser premiados.
Maria Candelaria tiene 27 años y es originaria de Acapulco, Guerrero. Participó con su documental "Rojo", el cual aborda la realidad de los artistas callejeros en los semáforos de Acapulco. El filme se presento en la gira de documentales Ambulante.
Alejandro Ríos es de la Ciudad de México y participó con el cortometraje "Los gatos", una animación abunda en las relacione scodependientes, por medio de mascotas.
La Beca Jenkins-Del Toro es un financiamiento de hasta 60 mil dólares al año para que los ganadores estudien cine en la escuela de su preferencia. En este, el primer año que se entrega el estímulo, se recibieron 130 proyectos.