En la emblemática colonia Roma existe un lugar en el que convergen el arte, la moda y la belleza. Se trata del colectivo Bendito Cielo, un espacio que impulsa el talento y la creatividad de las jóvenes promesas mexicanas.
Desde el 2016 la diseñadora Verónica Villaseñor se unió a su hermana Haydee para desarrollar un lugar en el que los talentos emergentes tuvieran un sitio en el cual poder exhibir sus creaciones inspiradas en los colores y las tradiciones nacionales.
“La idea nace hace tres años, es un espacio que mi hermana y yo creamos y se pensó para apoyarnos entre nosotros (entre creadores) y que vinieran a mostrar sus diseños”, señala Verónica Villaseñor en entrevista con La Razón.
En el tiempo que el Colectivo tiene de existencia, ha sido la sede de un gran número de proyectos. Actualmente cuenta con ocho, entre los que destacan la joyería de la firma Hecho con el corazón; Folklore, que crea ropa inspirada en los rebozos; Daniel Rojas, que retoma elementos de la alta costura en sus elegantes prendas; los zapatos coloridos y atemporales de Mikaela y los vestidos largos con bordados artesanales de Bendito Cielo, la firma de Verónica Villaseñor que le da el nombre al colectivo.
Y aunque este lugar está abierto para que cualquier creativo pueda exponer su marca, debe cumplir con tres aspectos fundamentales para ser parte de Bendito Cielo. “Las marcas tienen que ser mexicanas, de calidad y deben tener un propuesta de originalidad”, afirma la fundadora del colectivo.
Asimismo, Verónica señala que una vez que los proyectos ya son parte de la familia de Bendito Cielo tienen cerca de seis meses para exhibir sus productos, esto con el fin de dar la oportunidad a más jóvenes de crecer y llegar a más personas.
Añade una mirada divina a tu look
Y para complementar las propuestas de moda y arte nacional, a Bendito Cielo se unió la cadena de belleza Renuevat: boutique de ojos y uñas de Haydee Villaseñor en donde se encargan de potenciar la mirada con las famosas extensiones de pestañas que se colocan una por una y el microblading para enmarcar el rostro con unas cejas perfectas.
“Nosotros colocamos las extensiones de pestañas, hacemos microblading y también hacemos lo relacionado en uñas tanto en manos y pies. En cuanto a las pestañas éstas se ven padrísimas y lo genial es que tu rutina de belleza se reduce a escasos 10 minutos”, afirma la estilista profesional a quien la respaldan 12 años de experiencia.
Haydee señaló que una de las preocupaciones más comunes de quienes se colocan este tipo de extensiones es que puedan perder sus pestañas naturales y afirmó que si se realiza el procedimiento apropiado en un sitio que tenga la asepsia correcta no existe riesgo de que éstas se caigan.
“Hay muchas dudas, primero es muy importante que hagamos un diagnóstico antes de colocar las extensiones las cuales son fibras naturales lo más parecido a la pestaña natural. Después de la colocación es importante que en las primeras 24 horas no las mojen, que no usen vapor, ni saunas y posterior a esto pueden hacer su vida totalmente normal”, comenta Haydee Villaseñor.
Lugar: Colectivo Bendito Cielo
Dirección: Insurgentes Sur 404 C, Roma Sur, CDMX
Horario: Lunes a viernes 11:00 - 20:00 horas; sábados 11:00 - 18:00 horas