Disney compra Fox para batalla contra Netflix

5ed0deafc7799.jpeg

La compañía Walt Disney se convirtió en un coloso del entretenimiento, luego de que ayer cerró la compra de activos de cine y televisión de Twenty-First Century Fox Inc por 71 mil millones de dólares. Un poderío que busca desbancar a las plataformas de streaming, principalmente Netflix, que desde que se anunció la posible compra comenzó a retirar algunas producciones de Fox.

Esta adquisición permite que Disney avance en su plan de lanzar su plataforma de streaming.

El contrato entre ambas empresas es uno de los mayores pactos que se recuerdan en la historia de Hollywood. Inicialmente, en diciembre de 2017, Disney propuso la compra de las acciones de Fox por 52 mil 400 millones de dólares.

Aunque la primera oferta tuvo la aprobación del Departamento de Justicia de Estados Unidos, mismo que comprobó que no se incumplieran las leyes antimonopolio, la cifra aumentó a los 71 mmdd después de que Comcast, el conglomerado más importante de ese país y al cual pertenece Universal Studios, hiciera una contraoferta que provocó que Disney subiera su oferta.

La compra histórica de la empresa recibió la aprobación de los reguladores oficiales por parte de varios países para que Disney migre de ser un gigante a un coloso del mundo del entretenimiento con un tamaño nunca visto.

Ahora englobará entre otros contenidos, a Star Wars, Marvel, Pixar, Los Simpson, Alien y Avatar. También toma el control de los canales Fox y National Geographic y 30 por ciento del servicio de suscripción Hulu, con lo que alcanzará 60 por ciento de la plataforma.

El Dato: Los Simpson es la serie televisiva más famosa de Fox. Muestra de ello son sus 30 temporadas.

El último filme de Marvel que se podría verse en Netflix es Avenger, Infinity War, que en EU está disponible desde el 25 de diciembre pasado.  De acuerdo con The New York Times, todas las cintas de Marvel que se estrenen en el cine, después irán a Disney+.

Desde 2006 la empresa que representa Bob Iger incrementó sus adquisiciones, expandiéndose a través de Pixar, mientras que fortaleció su presencia en las redes sociales en 2010 tras comprar la marca de juegos online Playdom.

Este 2019 sus apuestas de producción son enormes; por ejemplo, Captain Marvel, que apenas lleva dos semanas en la gran pantalla, encabeza la lista de cintas más taquilleras en todo el mundo, con 779 mdd. A finales de este mes lanzará en México la nueva versión de Dumbo, mientras alista los estrenos de Aladín, El rey león y la cuarta entrega de Toy Story.

Pero, no todos ganan, ya que Disney prometió a los accionistas un ahorro de dos mmdd hasta 2021, lo que provocará despidos que, según algunas estimaciones, afectará a cuatro mil trabajadores.

Se unen a la familia

Éstos son los programas que ahora acompañarán al mítico  Mickey.

Star Wars

Marvel

Avatar

Blue Sky Studios

Alien

Depredador

Duro de Matar

Los Simpsons

Futurama

Pixar

Temas: