En caso Vega Gil no hay más qué investigar, señala procuradora de CDMX

5ed0e011d0896.jpeg
larazondemexico

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, indicó que, en el caso de la muerte del músico Armando Vega Gil, no hay más qué investigar porque se trató de un suicidio, y manifestó su respeto absoluto al movimiento de denuncias en contra del acoso sexual conocido como “#MeToo”.

“Está acreditado que fue efectivamente un suicidio. No tenemos mayor cosa qué investigar. Los peritos así lo determinaron”

Ernestina Godoy

Procuradora General de Justicia de la CDMX

“Absoluto respeto a este movimiento”, indicó, y subrayó: "no queremos que ni haya abuso, ni acoso, ni nada”, pero tampoco “estamos presionado a las mujeres para que vengan a denunciar”.

La funcionaria señaló que si desean denunciar, la Procuraduría capitalina está abierta, aunque si no lo hacen la información que se maneja en estas redes sirve para generar políticas públicas y programas. “Respeto absoluto a esas páginas”.

Instalación del Grupo Especializado de apoyo a las investigaciones que deriven de hechos que la ley tipifica como delitos de feminicidio, ya sea consumado o en grado de tentativa, o de índole sexual como la violación o el abuso sexual. pic.twitter.com/AcejMpqgDB

— Ernestina Godoy (@ErnestinaGodoy_) 6 de abril de 2019

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/leaving-neverland-es-la-cronica-de-una-muerte-anunciada/

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/kurt-cobain-25-anos-de-un-mito/

olr

Temas: