La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, indicó que, en el caso de la muerte del músico Armando Vega Gil, no hay más qué investigar porque se trató de un suicidio, y manifestó su respeto absoluto al movimiento de denuncias en contra del acoso sexual conocido como “#MeToo”.
“Está acreditado que fue efectivamente un suicidio. No tenemos mayor cosa qué investigar. Los peritos así lo determinaron”
Ernestina Godoy
Procuradora General de Justicia de la CDMX
“Absoluto respeto a este movimiento”, indicó, y subrayó: "no queremos que ni haya abuso, ni acoso, ni nada”, pero tampoco “estamos presionado a las mujeres para que vengan a denunciar”.
La funcionaria señaló que si desean denunciar, la Procuraduría capitalina está abierta, aunque si no lo hacen la información que se maneja en estas redes sirve para generar políticas públicas y programas. “Respeto absoluto a esas páginas”.
Instalación del Grupo Especializado de apoyo a las investigaciones que deriven de hechos que la ley tipifica como delitos de feminicidio, ya sea consumado o en grado de tentativa, o de índole sexual como la violación o el abuso sexual. pic.twitter.com/AcejMpqgDB
— Ernestina Godoy (@ErnestinaGodoy_) 6 de abril de 2019
También te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/entretenimiento/leaving-neverland-es-la-cronica-de-una-muerte-anunciada/
http://www.3.80.3.65/entretenimiento/kurt-cobain-25-anos-de-un-mito/
olr