Botellita sin Armando

5ed0ca96b90dc.jpeg
Foto: larazondemexico

En duelo, con tristeza, con sentimientos encontrados, en la búsqueda de fortaleza y respuestas, Francisco Barrios, Rafael González y Santiago Ojeda hicieron de nuevo un esfuerzo y se presentaron ante los medios para leer una lista de nombres de personas a los que les agradecen la existencia de Botellita de Jerez y su colaboración a lo largo de los 36 años que existió el grupo.

Evidentemente dolidos, los tres músicos se mostraron dispuestos a contestar las preguntas de los medios para dar por concluido este proceso al que se han enfrentado desde el pasado primero de abril. En las instalaciones de la Sociedad de Autores y Compositores reafirmaron que Botellita de Jerez terminó con la muerte de Armando Vega-Gil “eso lo platicábamos hace muchos años, decíamos que cuando alguno de los dos muriera se acababa Botellita”, acotó el Mastuerzo.

Sin embargo, todavía hay música nueva, canciones en las que el grupo estaba trabajando y algunas grabaciones con la voz de Armando. “Todavía no sabemos que vamos a hacer, cómo las vamos a tocar, o si las vamos a tocar. De lo que estamos seguros es que tiene que haber un homenaje para Armando y para la Botella”.

Los tres músicos siempre han tenido proyectos individuales, además de Botella, igual que Armando. En ese sentido ellos seguirán trabajando en lo que han hecho por años, pero sí quieren que se conozca lo que estaban haciendo juntos. “No pensamos sustituir a Armando, si concretamos algo será con nosotros tres, no sabemos si se le pondrá un nombre o con nuestros nombres o qué. Pero tenemos mucho qué decir a propósito de esta tragedia”.

[video width="848" height="480" mp4="http://www.3.80.3.65/wp-content/uploads/2019/04/WhatsApp-Video-2019-04-14-at-11.55.17.mp4"][/video]

Los tres músicos afirmaron que tienen buena química y quieren seguir haciendo canciones, pero en este momento no saben cómo lo van a resolver.

Paco dijo que nunca van a hacerle el juego al odio ni a la división, a lo que el Sr. González expresó “opinamos que las denuncias anónimas pueden existir, pero no linchamientos a nivel social o mediático. Debe haber instancias y protocolos para presentar denunciar y darles seguimiento. Además debemos cambiar nuestros comportamientos machistas, tanto hombres como mujeres. Nuestro discurso verbal tiene que ser transformado. Hay que plantear nuevas masculinidades y eso tiene que estar en nuestras obras”.

Y Paco agregó que “no estamos de acuerdo con el término feminazi. Hay un feminismo y el feminismo no tiene que ver con lo que le pasó a Armando. El feminismo no es el enemigo”. Y a pregunta de si quieren saber quién puso el tuit acusando a Armando, dijo “no estamos de acuerdo que se conozca a esta chica, porque precisamente generaría odio y el odio es la patria de los poderosos, y nosotros no estamos ahí. A nosotros no nos toca encontrar culpables”.

Al recordar a Armando, Mastuerzo platicó que “hace unos años Armando subió el Aconcagua y estando ahí me escribió una carta donde me decía que estaba en condiciones muy adversas y me pedía “si muero, hazme una canción que diga que estuve colgado en las barbas de Dios”.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/botellita-de-jerez-la-banda-irreverente-que-vega-gil-ayudo-a-fundar-armando-vega-gil-suicidio-trayectoria-rock-mexicano/

Temas: