La actriz italiana Lucía Bosé fue absuelta de una denuncia de apropiación indebida de un dibujo que Picasso regaló a Remedios de la Torre Morales, empleada de la familia Bosé durante 50 años.
El artista malagueño pintó el dibujo La Chumbera el 12 de febrero de 1963, y escribió la dedicatoria “Para Reme” en la parte posterior. En el juicio celebrado el pasado 7 de marzo, Bosé dijo al tribunal que “el dibujo no le gustó nada a “La Tata” cuando Picasso se lo entregó” y que “La Tata” se lo regaló a ella y por tanto siempre lo había considerado de su propiedad.
El fallo agrega que “en dicho domicilio se encontraba desde que fue entregado por el pintor Pablo Ruiz Picasso un dibujo realizado por él titulado ‘La Chumbera’, en cuya parte posterior figura ‘para Reme’, que la acusada vendió el 25 de junio de 2009 en subasta pública por el importe de 198.607 euros”.
[caption id="attachment_901481" align="aligncenter" width="696"] Foto: Especial[/caption]
En su resolución el tribunal explica que “surgen dudas respecto de si la propiedad del dibujo era de la fallecida Remedios T.M. o de la acusada al tiempo de proceder la misma a la venta de dicho dibujo”.
Asimismo, añadió que frente a lo manifestado por las denunciantes, sobrinas de Remedios, la acusada sostiene en todo momento que fue ésta la que le regaló ‘La Chumbera’.
Finalmente, Lucía Bosé queda absuelta en una sentencia que no obstante puede ser apelada ante el Tribunal Supremo.
Su hijo, el cantante Miguel Bosé, compareció en el juicio a través de una videoconferencia desde México, donde reside, y se reservó su derecho a no testificar, lo que le permite la ley al ser familiar directo de la acusada.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/mexico/guardia-nacional-comandante-dirigente-militar-militar-en-activo-sedena-semar-amlo-andres-manuel-lopez-obrador-onu-dh-derechos-humanos-policia-federal-ejercito/
eda